Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Medidas para combatir el zika, dengue y chikungunya

Medidas para combatir el zika, dengue y chikungunya

  1. Avatar de Editoriales
    1,311
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Medidas para combatir el zika, dengue y chikungunya

    Cómo responden las diversas provincias del país frente a esta problemática





    Dando continuidad a las acciones ininterrumpidas que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública para la prevención de las enfermedades transmisibles por aedes aegypti, se realizó en Chaco un ciclo de jornadas de capacitación sobre zika, dengue y chikungunya para todos los servicios de las Regiones Sanitarias I y V. Se contó con la disertación del especialista y jefe de la base nacional de Vectores, Jorge Kuruc.

    En cada oportunidad, se profundizó sobre la situación epidemiológica de la provincia y las regiones en particular, se repasaron las acciones comprendidas en el control y bloqueo de foco (búsqueda activa de febriles, descacharrado, fumigación, concientización, entre otras tareas) y conceptos básicos de este grupo de enfermedades.

    El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Epidemiología, informó que en lo que va del año se detectaron en Chacho un total de 43 casos confirmados de virus zika y 7 casos positivos de dengue en la Provincia. Los especialistas de la cartera sanitaria reiteraron con énfasis la importancia de la participación de la comunidad con la eliminación de criaderos de mosquito y sostener lo cuidados necesarios al viajar a zonas de circulación viral.

    Esta actividad se suma a otras realizadas en diversas partes del país. Los agentes sanitarios de la sala de Villa Elena, por su parte, concurrieron al Jardín de Infantes Municipal “Ositos Cariñosos” para brindar una charla informativa sobre el dengue. Durante la visita, se encargaron de concientizar sobre el dengue con la entrega de folletos y la innovadora explicación relatada en un cuento a los niños titulado “El mosquito Lito”, adaptado para el entendimiento de los pequeños.

    El Ministerio de Salud de Córdoba, por su parte, informó que el monitoreo aédico realizado en el mes de abril, que se lleva a cabo en el marco del plan de contingencia para el dengue, chikungunya y zika, arrojó que el 21 por ciento de las viviendas de la ciudad capital tiene larvas de aedes aegypti, lo que representa un “riesgo alto de brote”. Según informó el Comité de seguimiento de estas enfermedades, durante el monitoreo realizado en abril se encontraron 205 muestras positivas para larvas de aedes aegypti en 126 viviendas.

    Estas medidas tienen que ver con un esfuerzo conjunto realizado por los equipos sanitarios junto a distintos sectores gubernamentales, que siguen llevando adelante una agenda intensa de trabajo para evitar la propagación de estas enfermedades, principalmente en las zonas donde ya se registró circulación viral.

    Fuente:
    Datachaco.com
    Actualidadchaco.com
    Diariobae.com
    Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    0
    10-Mar-2016 20:14
  2. Editoriales
    Artículos
    0
    04-Aug-2014 20:07
  3. Noticias
    Noticias
    2
    21-Jul-2012 04:08
  4. Noticias
    Noticias
    0
    29-Nov-2009 02:42
  5. Yalu
    Mancianos
    75
    31-Jul-2008 11:30

Content Relevant URLs by vBSEO