Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Nuevo examen para la osteoartritis

Nuevo examen para la osteoartritis

  1. Avatar de Editoriales
    1,324
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Nuevo examen para la osteoartritis


    Recientemente, los investigadores de la Universidad de Warwick en el Reino Unido han desarrollado un análisis de sangre que puede proporcionar un diagnóstico precoz de la osteoartritis y distinguirlo de la artritis reumatoide y otras enfermedades inflamatorias de las articulaciones.






    Actualmente no existe ningún análisis de sangre para la osteoartritis en etapa temprana, una enfermedad degenerativa de las articulaciones donde el cartílago que alivia y amortigua el movimiento se descompone, causando dolor, hinchazón y problemas para mover la articulación. Pero el nuevo aporte de los investigadores, un análisis de sangre que busca firmas químicas en fragmentos dañados de proteínas o aminoácidos, podría revertir esta situación.

    Los investigadores, dirigidos por el Dr. Naila Rabbani de Warwick Medical School, informan cómo desarrollaron el nuevo análisis de sangre en la revista Arthritis Research & Therapy.

    La prueba podría estar disponible en 2 años. Cuanto antes se diagnostique la artritis -antes de que se establezcan los síntomas físicos e irreversibles-, mejores son las posibilidades de que el tratamiento se centre en cómo prevenir el problema, por ejemplo con cambios en el estilo de vida.

    El nuevo análisis de sangre busca firmas químicas en fragmentos de proteínas articulares (aminoácidos) que han sido dañadas, como explica el Dr. Rabbani:

    "La combinación de cambios en los aminoácidos oxidados, nitrados y modificados con azúcar en la sangre permitió la detección temprana y la clasificación de la artritis - osteoartritis, artritis reumatoide u otra enfermedad de la articulación inflamatoria auto-resolución".

    El Dr. Rabbani señala que los científicos han sabido por un tiempo que las proteínas en la articulación artrítica se dañan, pero esta es la primera vez que los han mirado desde el punto de vista del diagnóstico temprano de la enfermedad.

    "Por primera vez medimos pequeños fragmentos de proteínas dañadas que se escapan de la articulación a sangre", añade.

    Para el estudio, el equipo reclutó 225 participantes. Estos incluyeron pacientes con artrosis de rodilla y osteoartritis avanzada, artritis reumatoide u otra enfermedad inflamatoria de las articulaciones y voluntarios sanos sin problemas articulares.

    Los investigadores señalan que el nuevo análisis de sangre tiene una "sensibilidad relativamente alta y especificidad para el diagnóstico en fase temprana y la tipificación de la enfermedad artrítica".

    En el caso de la osteoartritis en estadio temprano, el estudio encontró que el análisis de sangre tenía una sensibilidad del 92 por ciento y una especificidad del 90 por ciento. Éstas se comparan favorablemente con las técnicas actuales.



    Fuente: “Osteoarthritis: New blood test detects early stages, study finds.” — MNT

    Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. jumanu1983
    Mesa Redonda
    0
    14-May-2014 09:12
  2. BeriBeri
    Examen Internado
    8
    07-Dec-2011 22:58

Content Relevant URLs by vBSEO