Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

IBM crea molécula ‘Terminator’

IBM crea molécula ‘Terminator’

  1. Avatar de Editoriales
    1,333
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    IBM crea molécula ‘Terminator’

    Se trata de una novísima macromolécula que atrae a los agentes infecciosos para anularlos e impedir que ataquen a las células sanas.



    Recientemente, un grupo de investigadores de IBM del Instituto de Bioingeniería y Nanotecnología de Singapur consiguió desarrollar una macromolécula con potencial para combatir diferentes clases de virus y evitar que infecten al cuerpo humano.

    Tomando como base que los virus y las bacterias tienen capacidad de mutar y de cambiar para adaptarse a los distintos entornos y sistema inmunológicos, los investigadores de IBM intentaron comprender y encontrar qué es lo que tienen todos en común.

    Para conseguirlo, empezaron ignorando el ARN (ácido ribonucleico) y el ADN (ácido desoxirribonucleico) de los virus debido a su continuo cambio, concentrándose en sus glicoproteínas, moléculas que están presentes en la superficie de todo virus y que se adhieren a las células del cuerpo, a las que empiezan a infectar y propagarse.

    Es a partir de esta base que los científicos pusieron manos a la obra para desarrollar una molécula gigante compuesta de pequeñas subunidades proteicas capaz de atraer hacia sí los virus para adherirse a ellos e impedir que contagien a las células sanas. Acto seguido, se neutralizan los niveles de acidez del virus, impidiendo que se replique.

    La macromolécula contiene un compuesto de azúcar llamado Manosa que se adhiere a las células encargadas del sistema inmunitario, forzándolas a luchar contra el virus para erradicar la infección viral más fácilmente.

    Por el momento, los investigadores probaron este tratamiento en un laboratorio con distintos virus, como el de Ébola y el dengue, obteniendo resultados positivos a la altura de sus expectativas. Pese a que esta 'vacuna universal' resulta sugestivamente prometedora, todavía le queda un largo camino por andar. Es necesario aún que supere muchos ensayos antes de que pueda emplearse como cura para tratar infecciones virales.

    Fuente: Interaccion.org

    Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    0
    01-Jul-2016 21:33
  2. MJasmin
    Bioquímica
    5
    30-Mar-2011 13:29
  3. dieguitofurfo
    Videos
    0
    10-Oct-2007 00:36

Content Relevant URLs by vBSEO