Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Tecnología de la NASA llega a los hospitales

Tecnología de la NASA llega a los hospitales

  1. Avatar de Editoriales
    1,333
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Tecnología de la NASA llega a los hospitales

    Mandar a un astronauta a una misión espacial no solo supone un reto para ingenieros, físicos o matemáticos. También es un desafío para la Medicina.





    En situaciones de gravedad cero o gravedad reducida, tomar muestras de fluidos corporales como la sangre para diagnosticar problemas cardiacos, dolencias en el hígado o en los riñones o enfermedades como la diabetes es una misión prácticamente imposible. Y es precisamente en estos ambientes de micro-gravedad cuando ciertas funciones del sistema inmunitario pueden verse afectadas.

    En Diciembre de 2013, investigadores de nueve Universidades de Estados Unidos, junto con la NASA, publicaron un estudio titulado “Los vuelos espaciales aumentan la agregación celular al azar en la candida albicans” en la revista PLOS ONE. Este documento mostró que este hongo común, que se encuentra en la piel, en la boca y en el tracto gastrointestinal, urogenital y tracto vaginal de 80 % de la población humana y puede causar enfermedades graves en las personas con un sistema inmunológico debilitado, es mucho peor en el espacio.

    Esto, unido a que entre los equipos de exploración no se contempla la presencia de profesionales que puedan ofrecer una adecuada atención sanitaria a los navegantes espaciales, ha sido el detonante para que la NASA haya puesto todo su empeño en diseñar una tecnología que fuera capaz de encontrar y cuantificar sustancias en el organismo de los astronautas y así obtener datos de la funcionalidad de sus diferentes órganos. Una de las soluciones es Bioscan, un instrumento de diagnóstico no invasivo de última generación que permite medir 250 parámetros médicos en dos minutos sin extracción de sangre.

    Lo interesante de Bioscan es que permite detectar problemas incluso antes de que surjan. En todas las enfermedades hay una etapa intermedia en la que se va generando el problema, y es esta etapa a la cual Bioscan permite acceder, lo cual lo vuelve una herramienta muy sugerente para la medicina preventiva. Su principal objetivo es llegar a las causas y el origen de ciertas anomalías para poder ofrecer programas de medicina integrativa y antiaging a quienes quieran mejorar su calidad de vida, prevenir problemas de salud y reducir los efectos negativos del estrés diario.



    Fuente: Mirada Profesional

    NASA

    Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    2
    02-Sep-2013 02:22
  2. Editoriales
    Artículos
    0
    30-May-2012 07:29
  3. Editoriales
    Artículos
    1
    07-Mar-2012 19:46
  4. Germany
    Gran Hermano Manciano
    3
    14-Feb-2009 00:13
  5. Mancia
    MVP
    10
    01-Dec-2008 20:11

Content Relevant URLs by vBSEO