Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Marihuana medicinal, a debate

Marihuana medicinal, a debate

  1. Avatar de Editoriales
    1,293
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Marihuana medicinal, a debate

    El año pasado, por primera vez, todos los bloques se abocaron a debatir sobre el uso medicinal de la marihuana, sustancia utilizada para combatir la epilepsia y aterosclerosis.



    En Argentina la ley de estupefacientes considera a la marihuana una sustancia tóxica, por lo que tampoco puede aplicarse para curar pacientes, motivo que genera airados reclamos tanto de pacientes como de familiares.

    No obstante, la misma semana que el presidente Mauricio Macri reabrió el debate sobre la legalización de la marihuana en Argentina al asegurar que "siempre hay chances" de que eso suceda, aunque aclaró que solo la habilitaría para uso medicinal, Roberto Moro, el titular de la Secretaría para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), volvió a rechazar la despenalización del consumo y dijo estar "preocupado" por el aumento del uso de "todas las sustancias". Además, reconoció que el presupuesto con el que cuenta su secretaría para este año "no alcanza", y adelantó que pedirá una partida especial.

    Pero no todos creen lo mismo. La localidad bonaerense de General La Madrid, al sudoeste de la provincia, quiere ser la primera en albergar plantaciones de marihuana para uso medicinal. Al menos a eso es a lo que apunta su jefe comunal, el radical Martín Randazzo, quien ya en la campaña previa a lograr la intendencia habló a los pobladores sobre el polémico proyecto. Y al parecer lo apoyan.

    Claro que para lograr el objetivo Randazzo necesita una modificación parcial de la ley de drogas, como ocurrió en Chile, donde el Gobierno autorizó una plantación de cannabis en Santiago para "uso medicinal y académico". En Lamadrid, aseguran, cuentan con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Salud bonaerense y de varios legisladores.

    "Pensamos en ser el primer municipio de la Argentina en trabajar seriamente este tema. Desde el dolor y con la voluntad de resolver los problemas de la gente que padece enfermedades para las cuales la marihuana puede generar paliativos, poder demostrar que el cannabis medicinal tiene muchos efectos beneficiosos", sostuvo Randazzo.

    El ejemplo más citado por el intendente es el de los chicos que tienen convulsiones, epilepsia refractaria, porque en esos casos "la medicación habitual que toman estos pacientes no les hace el efecto y persisten con las convulsiones". Entonces se hace una vida muy dramática no solo para el paciente sino para toda la familia", indicó.

    Fuente: Infobae

    Lapoliticaonline

    Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    1
    14-Sep-2010 23:03
  2. Noticias
    Noticias
    0
    27-Jul-2010 02:01
  3. ociredef
    Tu proyecto
    0
    24-Oct-2008 06:16

Content Relevant URLs by vBSEO