Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

La guerra biológica

La guerra biológica

  1. Avatar de Editoriales
    1,302
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    La guerra biológica

    El hombre ha usado venenos para fines de asesinato desde el comienzo de la civilización, no sólo contra enemigos individuales sino también ocasionalmente contra ejércitos. Sin embargo, el fundamento de la microbiología de Louis Pasteur y Robert Koch ofreció nuevas perspectivas para los interesados ​​en las armas biológicas porque permitió que los agentes fueran elegidos y diseñados de forma racional.





    Durante el siglo pasado, más de 500 millones de personas murieron de enfermedades infecciosas. Varias decenas de miles de estas muertes se debieron a la liberación deliberada de patógenos o toxinas, en su mayoría por los japoneses durante sus ataques contra China durante la Segunda Guerra Mundial.

    Dos tratados internacionales prohibieron las armas biológicas en 1925 y 1972, pero han fracasado en gran medida para impedir que los países lleven a cabo investigaciones sobre armas ofensivas y la producción a gran escala de armas biológicas. Y, a medida que nuestro conocimiento de la biología de los agentes causantes de la enfermedad -virus, bacterias y toxinas- aumenta, es legítimo temer que los patógenos modificados puedan constituir agentes devastadores para la guerra biológica.

    Para poner estas futuras amenazas en perspectiva, es necesario atender a la historia de la guerra biológica y el terrorismo.

    El ejército alemán fue el primero en utilizar armas de destrucción masiva, tanto biológicas como químicas, durante la Primera Guerra Mundial, aunque sus ataques con armas biológicas eran de menor envergadura y no tuvieron mucho éxito: operaciones encubiertas con ántrax y muermo intentaron infectar animales directamente o contaminar la alimentación animal en varios de sus países enemigos. Después de la guerra, sin que se estableciera una paz duradera, así como informes de inteligencia falsos y alarmantes, varios países europeos instigaron sus propios programas de guerra biológica, mucho antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

    Los peligros de la guerra biológica fueron rápidamente reconocidos y resultaron en dos declaraciones internacionales -en 1874 en Bruselas y en 1899 en La Haya- que prohibían el uso de armas envenenadas. Sin embargo, aunque estos tratados, así como los posteriores, se hicieron de buena fe, no contenían ningún medio de control y, por lo tanto, no lograron impedir a las partes interesadas desarrollar y utilizar armas biológicas.





    Fuente: “The history of biological warfare.” — EMBO Rep.

    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dawnsiwr
    Juegos en Threads
    345
    11-Mar-2012 02:55
  2. Editoriales
    Artículos
    0
    06-Mar-2012 19:06
  3. Marcis
    Oferta
    1
    06-Dec-2011 21:27
  4. Ivi86
    Cine y Teatro
    11
    27-Apr-2011 00:19

Content Relevant URLs by vBSEO