Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Aplicaciones del exoesqueleto robótico portátil

Aplicaciones del exoesqueleto robótico portátil

  1. Avatar de Editoriales
    1,317
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Aplicaciones del exoesqueleto robótico portátil

    Los accidentes cerebrovasculares y la rehabilitación de lesiones de la médula espinal aparentemente podrían ser mejoradas pronto por un "exoesqueleto robótico portátil" diseñado por un equipo de investigadores en China y Dinamarca.





    Los pacientes con accidente cerebrovascular y lesión medular suelen requerir rehabilitación de la marcha para recuperar la capacidad de caminar o para ayudar a fortalecer sus músculos. El "entrenamiento asistido por robot" está emergiendo como un método que ayuda a mejorar este proceso de rehabilitación.

    En un gran avance, los investigadores de la Universidad de Beihang en China y la Universidad de Aalborg en Dinamarca han diseñado un robot portátil que cuenta con movimiento natural de la rodilla para mejorar la comodidad de los pacientes.

    Su exoesqueleto robótico está destinado a ayudar a los pacientes con apoplejía a fortalecer su condición física, ayudar a la rehabilitación de pacientes paralizados, o ayudar a aquellos que necesitan ayuda para realizar actividades diarias.

    Los robots de exoesqueleto no son nuevos, han sido estudiados extensamente y muchos diseños se han centrado en los miembros inferiores. El enfoque de este equipo se centró en la articulación de la rodilla, uno de los sistemas mecánicos más complejos dentro del cuerpo humano y un jugador crítico durante la marcha.

    El movimiento de la articulación de la rodilla es accionado por varios músculos esqueléticos a lo largo de sus superficies articulares, y su centro de rotación se mueve. Los investigadores se preguntaban si un mecanismo paralelo similar a los músculos esqueléticos sería útil para diseñar una articulación biónica de la rodilla.

    "Para mejorar la transparencia del robot, estudiamos la estructura del cuerpo humano, luego construimos nuestro modelo basado en un diseño biométrico del exoesqueleto de la extremidad inferior", continuó Chen.


    El siguiente paso para el equipo es colaborar con los hospitales, porque la prueba del robot con los pacientes puede proporcionar una retroalimentación crítica de los pacientes y los médicos.


    Fuente: “Bio-Inspired Lower-Limb 'Wearing Robotic Exoskeleton' for Human Gait Rehab.” — AIP Publishing
    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    0
    17-Feb-2014 20:08
  2. Noticias
    Noticias
    0
    23-Jan-2014 22:48
  3. Editoriales
    Artículos
    3
    20-May-2011 14:04
  4. Kramer
    ¡Preséntate!
    2
    18-Dec-2008 01:21
  5. Doc Telesita
    Musica
    3
    25-May-2008 14:48

Content Relevant URLs by vBSEO