Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Algo en común entre esquizofrenia, trastorno bipolar y depre

Algo en común entre esquizofrenia, trastorno bipolar y depre

  1. Avatar de Editoriales
    1,287
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Algo en común entre esquizofrenia, trastorno bipolar y depre

    Un estudio encuentra conjuntos comunes de genes alterados en la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la depresión mayor







    Los científicos de Johns Hopkins han encontrado grupos comunes de genes interrumpidos entre las personas con esquizofrenia, trastorno bipolar y depresión mayor. Los conjuntos de genes comúnmente afectados, identificados con los métodos de secuenciación de ARN, participan en la fabricación de proteínas, el control de las comunicaciones de células cerebrales y el montaje de una respuesta del sistema inmunológico, dicen los investigadores.

    "Hay diferencias sutiles en los genes individuales, y estas diferencias se enriquecen en conjuntos de genes implicados en procesos celulares específicos en el tejido cerebral de personas con una variedad de trastornos mentales graves", dice Sarven Sabunciyan. "Fue sorprendente para nosotros que pudiéramos identificar las amplias superposiciones funcionales, sabiendo que hay mucha variabilidad entre individuos con trastornos mentales".

    "Es importante mostrar lo que estas enfermedades aparentemente dispares tienen en común, no sólo para aprender más sobre ellas, sino porque los déficits comunes podrían sugerir estrategias de tratamiento similares", agregó Miranda Darby.

    Para el estudio, los investigadores tomaron 100 muestras de tejidos de cerebros de donantes recopilados por el Stanley Medical Research Institute (SMRI). Todas las muestras eran del hipocampo - la parte en forma de caballo de mar del cerebro importante para la memoria y la navegación espacial. Treinta y cinco cerebros fueron de personas con esquizofrenia, 33 de personas con trastorno bipolar y 32 fueron controles sin trastorno mental.

    El equipo de investigación también utilizó 57 muestras de una región de la corteza externa del cerebro cerca del ojo, la corteza orbitofrontal, todas reunidas por SMRI's Neuropathy Consortium para verificar que los hallazgos en una parte del cerebro se replicaron en otra parte. Trece de esas muestras de cerebro fueron de personas con esquizofrenia, 14 con trastorno bipolar, 15 con depresión mayor y 15 de los controles.

    Los investigadores extrajeron y secuenciaron el mRNA -material genético que funciona como los planos creados a partir del ADN y utilizados como guías por las células para construir proteínas- desde el tejido. Los investigadores informan que cada muestra del hipocampo produjo en promedio 154 millones de bits secuenciados de ARN y 140 millones de secuencias para cada muestra cerebral de la corteza orbitofrontal. Después, alinearon las secuencias de cada muestra con un genoma humano completamente secuenciado y contaron el número de veces que una secuencia coincidía con cada gen individual. En total, 21.861 genes estaban representados en los tejidos del hipocampo, y 20.711 fueron representados en la región de la corteza orbitofrontal tejidos.

    Los investigadores identificaron genes que producen más o menos ARNm en individuos con trastornos mentales que en individuos sin trastorno mental. Luego compararon la lista de genes afectados en cada trastorno con listas de genes agrupados por su función en la célula e identificaron qué grupos contenían un número desproporcionado de genes con ARNm aumentado o disminuido en individuos con esquizofrenia, trastorno bipolar y depresión mayor.

    El equipo informa que de un total de 1.070 conjuntos de genes, 13 de estos grupos cambiaron de manera común entre los tres trastornos mentales.

    "Aunque no hay una razón clara por la que los cerebros de las personas con estos trastornos mentales tendrían más de la maquinaria de producción de proteínas, pensamos que nuestros resultados sugieren que es una línea fructífera de investigación para perseguir", dice Sabunciyan.

    Fuente: “Common sets of genes disrupted in schizophrenia, bipolar disorder and major depression.” — Hopkinsmedicine.org

    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. agustina.
    Noticias
    8
    28-Jul-2016 06:18
  2. agustina.
    Psicología
    43
    16-Apr-2012 14:03
  3. joaquin de loera
    Neurología
    0
    05-Sep-2009 03:09
  4. linx
    Psicología
    27
    28-Sep-2008 06:32
  5. baby22
    Psicología
    0
    17-Aug-2008 22:18

Content Relevant URLs by vBSEO