Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Resultados del mayor estudio sobre la contaminación

Resultados del mayor estudio sobre la contaminación

  1. Avatar de Editoriales
    1,279
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Resultados del mayor estudio sobre la contaminación

    El mayor estudio del mundo realizado hasta el momento muestra los efectos de la exposición a largo plazo a la contaminación del aire y el ruido del tráfico en la presión arterial.







    La exposición a largo plazo a la contaminación atmosférica está relacionada con una mayor incidencia de presión arterial alta, de acuerdo con el estudio más grande para investigar los efectos de la contaminación atmosférica y el ruido del tráfico, siguiendo a más de 41.000 personas en cinco países diferentes durante cinco a nueve años.

    El estudio, publicado en el European Heart Journal, encontró que, entre adultos, hasta 1 persona adicional por cada 100 personas del mismo grupo de edad que vive en las zonas más contaminadas de las ciudades desarrollaría hipertensión arterial en comparación con los que viven en las zonas menos contaminadas. Este riesgo es similar al efecto de sobrepeso con un índice de masa corporal (IMC) entre 25-30 en comparación con las personas con peso normal (IMC 18,5-25). La presión arterial alta es el factor de riesgo más importante para la enfermedad prematura y la muerte.

    Este estudio es uno de los primeros en investigar simultáneamente la contaminación del aire y el ruido del tráfico y encontró que el ruido del tráfico se asocia con un aumento en los casos de hipertensión también. La forma en que se realizó el estudio permitió a los investigadores estimar el riesgo asociado a la contaminación atmosférica y al riesgo vinculado al ruido por separado. La asociación de la contaminación del aire con la hipertensión se mantuvo incluso cuando se consideró la exposición al ruido del tráfico en el análisis. Los investigadores dicen que este es un hallazgo importante porque hay formas diferentes de reducir la contaminación del aire y el ruido.

    Un total de 41.072 personas que viven en Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y España participaron en el estudio, que formó parte del proyecto "Estudio europeo de cohortes para efectos de la contaminación atmosférica" ​​(ESCAPE) que está investigando los efectos a largo plazo de la exposición a Contaminación atmosférica en la salud humana en Europa. La información sobre la presión arterial se recolectó cuando los participantes se unieron al estudio y durante un examen de seguimiento en años posteriores. Ninguno tenía hipertensión cuando se unió al estudio, pero durante el período de seguimiento 6.207 personas (15%) informaron que desarrollaron hipertensión o comenzaron a tomar medicamentos para bajar la presión sanguínea.

    Entre 2008 y 2011, los investigadores midieron la contaminación del aire durante tres períodos separados de dos semanas (para permitir efectos estacionales). Utilizaron filtros para capturar información sobre concentraciones de partículas contaminantes conocidas como "partículas" de diferentes tamaños.

    Estas mediciones se realizaron en 20 sitios en cada una de las áreas estudiadas, y las mediciones de óxidos de nitrógeno se midieron en 40 sitios diferentes en cada área. La densidad de tráfico se evaluó fuera de las viviendas de los participantes y el ruido del tráfico se modeló de acuerdo con la Directiva de la UE sobre ruido ambiental.

    Para la exposición al ruido crónico del tráfico, los investigadores encontraron que la gente que vive en calles ruidosas, donde había niveles medios del ruido del tiempo de la noche de 50 decibeles, tenía un riesgo aumentado seis por ciento de desarrollar hipertensión comparada a ésos que vivían en calles más tranquilas donde los niveles medios del ruido eran 40 decibelios durante la noche.

    Fuente: “World’s largest study shows effects of long-term exposure to air pollution and traffic noise on blood pressure.” — Science Daily

    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Arminio
    Mesa Redonda
    0
    02-Aug-2015 15:48
  2. neurociencia
    Emprendimientos Solidarios
    0
    12-Aug-2013 22:45
  3. Noticias
    Noticias
    0
    24-Jul-2013 03:16
  4. M3phisTo
    Universidad de Mendoza
    2
    21-Mar-2011 13:51
  5. mamivero
    Mancianos
    66
    27-Feb-2009 14:36

Content Relevant URLs by vBSEO