Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Se identifica nuevo biomarcador de sangre para el autismo

Se identifica nuevo biomarcador de sangre para el autismo

  1. Avatar de Editoriales
    1,295
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Se identifica nuevo biomarcador de sangre para el autismo

    La intervención temprana es la clave para el mejor tratamiento para el trastorno del espectro autista (TEA), una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida, que afecta a cerca de 1 de cada 70 niños.





    Desafortunadamente, la mayoría de los niños no son diagnosticados hasta alrededor de los 4 años, cuando la comunicación y las discapacidades sociales se hacen evidentes. Este trastorno del desarrollo neurológico se caracteriza por la interacción social y los desafíos de comunicación, y patrones de conducta restringidos y repetitivos.

    En una reciente edición de Scientific Reports, los investigadores de UT Southwestern informaron sobre la identificación de un biomarcador sanguíneo que podría distinguir a la mayoría de los participantes del estudio frente a un grupo control de similar rango de edad. Además, el biomarcador se correlacionó significativamente con el nivel de deterioro de la comunicación, lo que sugiere que el análisis de sangre puede dar una idea de la gravedad de los TEA.

    "Numerosos investigadores han buscado por mucho tiempo un biomarcador para el TEA", dijo el Dr. Dwight, autor principal del estudio y profesor de psiquiatría en UT Southwestern. "El biomarcador de sangre reportado aquí junto con otros que estamos probando puede representar una prueba útil con más del 80 por ciento de precisión en la identificación de TEA".

    Dado que otros estudios han encontrado anormalidades en el sistema inmunológico de los niños autistas, los investigadores buscaron anticuerpos en la sangre relacionada con el TEA. En este estudio, los investigadores encontraron que los niños con TEA habían reducido significativamente los niveles de un anticuerpo IgG1 en suero. Investigando más lejos, los investigadores analizaron 25 compuestos peptoides que se unieron a IgG1 y cero en uno - TEA1 - que implicaba un 66 por ciento de precisión en el diagnóstico de TEA.
    Cuando se combinó con las mediciones del nivel de la hormona estimulante de la tiroides, el biomarcador de unión a TEA1 fue un 73% exacto en el momento del diagnóstico.

    Más pruebas, incluyendo el análisis de muestras de sangre de niñas con TEA, se necesitan para validar aún más los hallazgos. Las niñas formaron una pequeña proporción del grupo de estudio, y el biomarcador no se correlacionó tan fuertemente con el diagnóstico de TEA como con los niños.



    Fuente: “Researchers identify new autism blood biomarker.” — Science Daily
    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    0
    29-Dec-2014 19:57
  2. Noticias
    Noticias
    0
    18-Feb-2014 19:40
  3. .::RodriZ::.
    Musicoterapia
    1
    04-Mar-2009 08:49
  4. Alejandro Rodriguez
    Biología Celular
    16
    02-Jul-2008 02:46

Content Relevant URLs by vBSEO