Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Un páncreas artificial para tratar la diabetes tipo 1

Un páncreas artificial para tratar la diabetes tipo 1

  1. Avatar de Editoriales
    1,317
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Un páncreas artificial para tratar la diabetes tipo 1

    La FDA lo aprobó en abril del corriente 2016. Veamos de qué se trata.



    La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos aprobó en abril el primer sistema automatizado de administración de insulina, denominado "páncreas artificial", para las personas con diabetes tipo 1.

    "Esta primera tecnología en su tipo puede proporcionar a las personas con diabetes tipo 1 mayor libertad para vivir sus vidas sin tener que monitorear sistemática y manualmente los niveles basales de glucosa y administrar insulina", dijo el doctor Jeffrey Shuren, director del Centro de Dispositivos de la FDA en un comunicado de prensa.

    El dispositivo - el MiniMed 670G de Medtronic - es lo que se conoce como sistema híbrido de circuito cerrado. Esto significa que monitorea el azúcar en la sangre y luego entrega las necesarias dosis de insulina de fondo (también conocidas como basales). El dispositivo también se apagará cuando los niveles de azúcar en la sangre bajen demasiado.

    Sin embargo, este dispositivo todavía no es un páncreas artificial totalmente automatizado. Las personas con diabetes tipo 1 todavía necesitarán averiguar cuántos carbohidratos hay en su alimento, e ingresar esa información en el sistema, señaló la agencia.

    Medtronic dijo que el nuevo dispositivo estará disponible en 2017. La aprobación de la FDA es actualmente sólo para personas mayores de 14 años. La compañía está llevando a cabo ensayos clínicos con el dispositivo en pacientes más jóvenes.

    La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune causada por un ataque equivocado a células productoras de insulina sanas en el cuerpo, destruyéndolas. La insulina es una hormona necesaria para introducir el azúcar en las células del cuerpo y del cerebro para proporcionar combustible a las células. Las personas con el tipo 1 deben reemplazar la insulina que sus cuerpos ya no producen, a través de múltiples inyecciones diarias o a través de un pequeño catéter conectado a una bomba de insulina.

    Sin embargo, determinar exactamente cuánta insulina dar no es una tarea fácil. Tanto la insulina excesiva como la insuficiente pueden tener consecuencias peligrosas, incluso mortales.

    Y ahí es donde esta nueva tecnología ayudará. El dispositivo tiene un monitor de glucosa continua que mide constantemente los niveles de azúcar en la sangre. Un sofisticado algoritmo de computadora calcula si los niveles de azúcar en la sangre de alguien son demasiado bajos o demasiado altos, y cuando son demasiado altos, dará la dosis correcta de insulina para bajar el nivel de azúcar en la sangre.

    El dispositivo lo hace a través de un pequeño catéter insertado debajo de la piel y conectado a un tubo que está conectado a una bomba de insulina. Este sitio de administración de insulina necesita ser cambiado aproximadamente cada tres días.

    Si los niveles de azúcar en la sangre son demasiado bajos, el dispositivo interrumpirá la administración de insulina.



    Fuente: “FDA approves first "artificial pancreas" for type 1 diabetes.” En CBSNews

    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    0
    11-Dec-2016 19:06
  2. Editoriales
    Artículos
    0
    27-Oct-2014 21:42
  3. Noticias
    Noticias
    0
    07-Feb-2010 03:48
  4. Noticias
    Noticias
    0
    13-Oct-2009 22:33
  5. robbiesof
    Patología General
    3
    17-Sep-2008 00:22

Content Relevant URLs by vBSEO