Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Resultados favorables en pruebas de un páncreas artificial

Resultados favorables en pruebas de un páncreas artificial

  1. Avatar de Editoriales
    1,338
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Resultados favorables en pruebas de un páncreas artificial

    Un grupo de especialistas desarrolló un páncreas artificial, capaz de actuar de manera automática ante indicios de baja en los niveles de glucosa. Con el nuevo dispositivo, se podrán evitar las complicaciones mortales de la diabetes tipo 1.



    Especialistas del Hospital Italiano, junto con investigadores del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y de la Universidad de Virginia, anunciaron que culminó con éxito la primera fase de pruebas clínicas de un páncreas artificial que requiere menor intervención del paciente para el control de la glucemia.


    Con este nuevo dispositivo, capaz de reemplazar al órgano humano, se podrá mantener los niveles de glucemia estables entre 70 y 180 mg/dl, para evitar las complicaciones mortales de la diabetes tipo 1 y atemperar el impacto a largo plazo de la cronicidad de esa afección.

    En este sentido, Daniel Cherñavvsky, asesor principal de la Universidad de Virginia e integrante del equipo que realiza el ensayo a nivel mundial, señaló que con este avance se han anulado las posibilidades de mortalidad por hipoglucemia nocturna.

    "En el caso de los chicos, uno de los mayores miedos de los padres es que hagan una hipoglucemia nocturna y no se despierten a la mañana: esto hemos logrado reducirlo a cero", aseguró el especialista.

    En cuanto al funcionamiento de este desarrollo científico, el doctor Adrián Proietti, encargado del área de Tratamiento Intensificado y Tecnología Aplicada a la Diabetes del Hospital Italiano, explicó que se trata de “un micro infusor de insulina con un sensor continuo de glucosa, que se coloca en forma subcutánea, con una mínima invasión en la piel. Esto ya existe en Argentina, pero a este nuevo modelo se le suma un algoritmo matemático que frente al valor glucémico, la bomba actúa automáticamente”.
    De esta manera, como el sistema es capaz de predecir el riesgo de hipoglucemia y actuar de manera automática, el paciente podrá desentenderse de los continuos controles que debía realizar con los dispositivos disponibles hasta el momento.

    En una segunda etapa, los especialistas buscarán que el sistema no solo evite los valores bajos de glucemia, sino que logre, también, regular de manera automática los niveles elevados.
    Aprobado en Estados Unidos y listo para su comercialización en ese país a partir de abril del año que viene, el páncreas artificial requiere aún en nuestro país la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, que ya se encuentra trabajando en ello.
    Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, 415 millones de personas en el mundo padecen diabetes. En Argentina, 1 de cada 10 personas sufren la enfermedad y se estima que 300 000 pacientes conviven con diabetes tipo 1, para la cual fue pensado este avance.

    DÃ*a de la diabetes: llega al paÃ*s un nuevo avance hacia el “páncreas artificial”


    El "páncreas artificial", más cerca de ser una realidad - Télam - Agencia Nacional de Noticias
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    0
    24-Aug-2015 20:55
  2. Editoriales
    Artículos
    0
    27-Oct-2014 21:42
  3. Noticias
    Noticias
    0
    07-Feb-2010 03:48

Content Relevant URLs by vBSEO