Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Anatomy Complete: la app médica premiada por Apple

Anatomy Complete: la app médica premiada por Apple

  1. Avatar de Editoriales
    1,324
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Anatomy Complete: la app médica premiada por Apple

    Entre las aplicaciones que Apple distinguió en 2016, figura Anatomy Complete, una precisa herramienta que deleita a principiantes y expertos en medicina, con sus imágenes en 3D. Con más de 15 millones de descargas, esta app se ha convertido en un valioso material educativo, pensado para promover la interacción con los usuarios.



    Como todos los años, Apple distinguió las mejores aplicaciones del 2016, entre las cuales se destaca Anatomy Complete, una app de gran utilidad para los profesionales de la salud.


    Premiada por su diseño, excelencia e innovación, Anatomy Complete llama la atención porque posibilita una interacción instantánea con modelos de anatomía en 3D y por la inclusión de más de 6200 estructuras anatómicas de alta resolución.

    De gran precisión, el material de aprendizaje, desarrollado en 2D, puede ser convertido en 3D a través de formas innovadoras, pensadas para la participación de los profesionales.

    La calidad de las imágenes, el volumen y el movimiento de las mismas, transforman en un juego las lecciones de anatomía. Las partes del cuerpo, que antes debían imaginarse, verse en dibujos planos o en cadáveres, cobran vida y color en esta aplicación desarrollada por 3D4Medical, una empresa tecnológica especializada en 3D.

    Una característica especial de esta app es que brinda la posibilidad de que las instituciones educativas creen con ella sus propios cursos y los pongan a disposición de sus alumnos en otra plataforma.
    Además de estar integrada por 12 sistemas completos (esquelético, muscular, arterial, venoso, tejido conectivo, linfático, nervioso, respiratorio, digestivo, endócrino, urogenital y tegumentario), incluye el corazón y el cerebro.

    Dispone de pantallas de anatomía, función de grabación en 3D con audio y conferencias interactivas entre expertos en esta materia. Cuenta también con una serie de herramientas para ayudar a sus usuarios a visualizar las funciones más complejas, como la inervación de los músculos.
    Por otro lado, posee una herramienta que transforma los movimientos musculares en animaciones 3D, en el modelo con el cual se está trabajando.

    La aplicación, que ya ha alcanzado más de 15 millones de descargas, está integrada con los servicios de almacenamiento en la nube, para permitir que su contenido se comparta con otros usuarios.

    Para quienes estén interesados en ella, 3D4Medical ofrece una versión gratuita, que permite el acceso al sistema óseo, el tejido conectivo y un acceso limitado a algunas herramientas. Para disponer de la aplicación completa, es necesario comprarla y así poder acceder al contenido premium.

    Por el momento, Anatomy Complete es compatible con el iPad Pro (12 “y 9.7”), iPad Air 2, iPad Air y el iPad Mini 4; sin embargo, está previsto producir una versión para Mac en el futuro.

    Una exploración en 3D a la anatomÃ*a humana como nunca antes… | PonteGeek
    Complete Anatomy, la App más Completa para Médicos Primerizos y Expertos
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Pablo291
    Mundo UBA
    10
    15-Mar-2013 18:28
  2. rodrigo.art
    Anatomía
    0
    07-Sep-2012 03:43
  3. Andrew
    Tv y series
    98
    20-Aug-2012 22:23
  4. Julietaffyb
    Tv y series
    23
    13-Aug-2011 23:22

Content Relevant URLs by vBSEO