Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Mujeres en la medicina: Bertha Van Hoosen

Mujeres en la medicina: Bertha Van Hoosen

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Mujeres en la medicina: Bertha Van Hoosen

    En 1947, Bertha Van Hoosen publicó una autobiografía que detalla su papel pionero en la medicina y su permanente interés en los temas de salud de las mujeres. Después de más de sesenta años, había hecho mucho para mejorar la situación de las mujeres en la medicina, fomentó relaciones más estrechas entre sus pares mujeres, y sirvió como un modelo para aquellas que luchaban por entrar en los campos anteriormente cerrados a las mujeres.




    Nacida en 1863, Bertha Van Hoosen pasó sus primeros años en la granja de sus padres en Stony Creek. Libre de vagar alrededor y observar el ciclo de vida de los animales en la granja, recordó más tarde que la tenacidad de la vida de la granja le dio un punto de vista práctico, realista. Siguiendo el ejemplo de su hermana mayor Alicia, se inscribió en el departamento literario de la Universidad de Michigan en 1880. Fue allí donde conoció a dos mujeres que habían decidido a estudiar medicina, y su entusiasmo la inspiró a seguir sus pasos. A pesar de la negativa de sus padres para financiar su educación, se inscribió en el departamento médico de Michigan. Cuatro años más tarde, se graduó con su título de doctora en medicina.


    Más tarde, con el dinero ahorrado de sus trabajos anteriores, abrió una clínica privada en Chicago a finales de 1892. Para mantenerla a flote, enseñó cursos de anatomía y embriología en la Escuela de Medicina. Al mismo tiempo, continuó su formación de postgrado, la aceptación de una ayudantía clínica en ginecología en el dispensario de Columbia en Chicago (más tarde reorganizado como el Hospital de la Caridad y dispensario), donde recibió la instrucción adicional en cirugía y obstetricia. A medida que su experiencia médica creció, su práctica privada también floreció.


    En 1913, fue nombrada jefa del personal de ginecología en el Hospital del Condado de Cook, convirtiéndose así en una de las primeras mujeres en los Estados Unidos en recibir una cita de servicio civil. En 1918, se le otorgó un puesto de prestigio como jefa de obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Loyola, convirtiéndose en la primera mujer al frente de una división de medicina en una universidad mixta.


    Van Hoosen alzó su voz sin tapujos ni temores expidiéndose contra el trato discriminatorio de la clase médica hacia las mujeres. Excluida de ser miembro de la Sociedad Ginecológica y Obstétrica de Chicago y desanimada por su aislamiento dentro de la Asociación Médica de Estados Unidos, llamó a un encuentro de mujeres médicas en Chicago. El encuentro dio lugar a la formación de la Asociación Americana de Medicina de la Mujer en 1915, con Van Hoosen como la primera presidenta de la organización.
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    ramiro sotelo (22-Jun-2016)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    0
    06-May-2016 20:35
  2. Editoriales
    Artículos
    11
    12-Dec-2012 23:26
  3. Dedos Addams
    Vida estudiantil
    33
    02-Apr-2011 12:07
  4. Criicrii
    ¿Qué carrera estudiar?
    30
    02-Nov-2008 06:58

Content Relevant URLs by vBSEO