Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

De 1840 a 1910: el rol las mujeres en la medicina

De 1840 a 1910: el rol las mujeres en la medicina

  1. Avatar de Editoriales
    1,355
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    De 1840 a 1910: el rol las mujeres en la medicina

    En este artículo repasaremos algunos hitos de mujeres innovadoras y líderes de la medicina



    Elizabeth Blackwell fue una médica de origen británico, que quedó en la historia por ser la primera mujer en recibir un título de médico en los Estados Unidos en 1949, así como la primera mujer en el Registro Médico Reino Unido. No sólo fue la primera mujer en graduarse de la escuela de medicina, sino también una pionera en la promoción de la educación de las mujeres en la medicina en los Estados Unidos, y una reformadora social y moral nata, tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.


    Sarah Ann Hackett Stevenson es otra de las primeras médicas de Illinois, y la primera mujer miembro de la Asociación Médica Americana (AMA). Nacida en Buffalo Grove, Illinois, comenzó sus estudios en el Seminario de Mount Carroll (que más tarde se convirtió en Shimer College), continuando en la Universidad Normal del Estado de Illinois, donde se graduó en 1863.
    Más tarde se trasladó a Chicago para estudiar medicina en el hospital del Colegio Médico de la Mujer, donde obtuvo su doctorado en 1874, y en el ínterin también pasó un año en Inglaterra estudiando con Thomas Huxley. En 1875, tomó una cátedra en el Hospital del Colegio Médico de la Mujer, que más tarde se convirtió en parte de la Universidad de Northwestern, pero fue cerrada en 1892.

    En 1876, asistiendo a la convención AMA como delegada de la Sociedad Médica del Estado de Illinois, fue aceptada sin controversia como la primera mujer miembro de la AMA. En 1880 co-fundó la Escuela de Formación de Illinois para las enfermeras, junto con Lucy Flower. Se retiró en 1903.

    Rebecca Davis Lee Crumple, por su parte, fue la primera mujer afroamericana en convertirse en una médica en los Estados Unidos. Su vida no fue fácil: Crumpler trabajó para la Oficina de Libertos para proporcionar atención médica a los esclavos liberados y fue objeto de un intenso racismo por parte de sus compañeros de trabajo, que la sometían a frecuentes vejaciones. No obstante, siguió adelante con sus tareas sin dejarse intimidar ni por su condición de mujer ni de afroamericana, ambos puntos conflictivos para el desempeño en la medicina en aquella época. Su publicación de un libro de discursos médicos en 1883 fue uno de los primeros escritos por un afroamericano en el campo de la medicina.

    Fuente: “Women in Medicine Timeline: A Look at Innovators and Leaders” en AMA
    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    11
    12-Dec-2012 23:26
  2. Dedos Addams
    Vida estudiantil
    33
    02-Apr-2011 12:07
  3. Coty_2007
    Sexualidad
    57
    04-Jan-2011 02:41
  4. Criicrii
    ¿Qué carrera estudiar?
    30
    02-Nov-2008 06:58

Content Relevant URLs by vBSEO