Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Marcadores de células madre de cáncer en el cáncer de pulmón

Marcadores de células madre de cáncer en el cáncer de pulmón

  1. Avatar de Editoriales
    1,353
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Marcadores de células madre de cáncer en el cáncer de pulmón

    El cáncer de pulmón es responsable de la mayoría de las muertes relacionadas con el cáncer. Hay dos grandes tipos de tumores de pulmón, generalmente clasificados como cáncer de pulmón de células pequeñas (SCLC) y el cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC).



    El cáncer de pulmón es un conjunto de enfermedades resultantes del crecimiento maligno de células del tracto respiratorio, en particular del tejido pulmonar, y uno de los tipos de cáncer más frecuentes a nivel mundial. Los sistemas de clasificación clínico-patológicos actuales proporcionan la ventaja de criterios estandarizados para evaluar el estadio del tumor, y una relación entre el avance de la etapa del tumor y de mal pronóstico se ha establecido para el NSCLC. Sin embargo, estos sistemas de clasificación no han conducido a borrar los criterios para la selección de la terapia para los pacientes individuales con NSCLC.

    El concepto de la terapia basada en la localización anatómica, tal como se utiliza en sistemas de estadificación, está mal asociada con las características de células madre de cáncer de los tejidos tumorales individuales. Las células madre de cáncer pueden tener habilidades de auto-renovación y diferenciación multipotentes y serán responsables de la iniciación del tumor, la progresión y la metástasis; que son altamente resistentes a la quimioterapia.

    Por lo tanto, la investigación sobre células madre cancerosas proporcionará la base para el desarrollo de estrategias de diagnóstico y terapéuticas. Se revisó en una investigación al aldehído deshidrogenasa isoforma 1 (ALDH1), CD133, CD44 y CD166 como marcadores de las células madre de cáncer, así como la vía Wnt / β-catenina, KRAS, y la firma de la célula madre embrionaria (ESC).

    La tasa de positividad para la tinción inmunohistoquímica ALDH1 (IHC) es del 19% en pacientes con CPCNP en estadio I. Las tasas de positividad para CD133 son de 19 a 48,9% y para CD44 son de 50,4 a 67,3% en pacientes con NSCLC.


    Los resultados arrojaron que las células madre de cáncer han sido identificadas en el cáncer de pulmón y proporcionarán nuevas dianas terapéuticas para esta afección, de forma tal que la investigación sobre estas células podría mejorar el pronóstico de cáncer de pulmón.

    Fuente: “Cancer stem cell markers in lung cancer” en Science Direct
    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    ramiro sotelo (21-Apr-2016)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    1
    19-Apr-2010 15:32
  2. MATMEDICUS
    Medicina Interna Powerpoints
    1
    15-Dec-2009 20:57
  3. Diphyllobothrium
    Noticias
    0
    25-Apr-2009 18:10
  4. Emiliano Savorani
    Oncología
    1
    28-Jan-2009 20:48
  5. yeye_5
    Noticias
    0
    25-Nov-2008 20:26

Content Relevant URLs by vBSEO