Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Investigación clave para combatir el cáncer

Investigación clave para combatir el cáncer

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Investigación clave para combatir el cáncer

    Todos los días nos enteramos de nuevas investigaciones sobre el tratamiento del cáncer, que alientan la esperanza de superar la batalla emprendida contra esta enfermedad. Ahora, un descubrimiento sobre la forma en que mutan los tumores permitiría al sistema inmunológico combatirlos de manera exitosa.

    [IMG]http://www.mancia.org/foro/attachment.php?attachmentid=22277&stc=1&d=14576408 43[IMG]


    Abocados al descubrimiento de nuevos y mejores métodos de tratamiento para el cáncer, los científicos han fracasado en numerosos intentos, debido a que las células malignas se encuentran en constante mutación e impiden hallar un mecanismo estandarizado para combatirlas.
    Sin embargo, científicos de las Universidades de Harvard, MIT y College de Londres parecen haber hallado la manera de superar ese impedimento: acaban de descubrir cómo mutan los antígenos de las células cancerígenas.


    A partir de una serie de estudios sobre cáncer de pulmón y de piel, los expertos detectaron que todos los tumores que crecen y se extienden por el cuerpo tienen marcadores biológicos comunes y únicos, que aparecen como proteínas que resaltan sobre la superficie de las células afectadas y se convierten así en excelentes objetivos para las terapias.

    Charles Swanton, integrante del equipo de investigación, explicó: “Lo que hemos encontrado es que los tumores siembran esencialmente las semillas de su propia destrucción. Y que dentro de los tumores, hay células inmunes que reconocen esos marcadores que están presentes en todas las células del tumor”.

    Hasta el momento, los científicos tenían evidencias de que los pacientes ya habían reaccionado inmunológicamente contra la enfermedad, pero los ataques no eran suficientemente fuertes para destruir las células malignas, porque las defensas del cuerpo se dirigían a objetivos erróneos.


    Ahora, con el hallazgo, podría desarrollarse una medicina altamente personalizada para luchar contra el tronco común de las mutaciones, mediante el desarrollo de vacunas que dirijan el sistema inmunológico del paciente directamente hacia el tumor.

    Una segunda alternativa sería el estudio del ADN de cada paciente para buscar las células inmunológicas que, al notar las mutaciones, actúan sobre las células malignas. Luego de extraer una muestra de ellas, se las multiplicaría en el laboratorio y se las introduciría en el cuerpo del paciente para que continúen combatiendo el tumor.

    Como la tecnología que se emplea para esta clase de pruebas es muy reciente, los costos para su desarrollo son muy elevados, sin embargo, con el tiempo y el empleo más frecuente de la misma, los especialistas estiman que los costos se reducirán.

    La investigación, que fue financiada por el Cancer Research del Reino Unido y publicada en la revista Science, aún no ha concluido y se estima que faltan dos años para comenzar las pruebas en pacientes.
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    ramiro sotelo (21-Mar-2016)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    0
    09-Apr-2011 00:57
  2. Noticias
    Noticias
    2
    29-Oct-2010 15:14
  3. Noticias
    Noticias
    0
    27-Nov-2009 03:23
  4. Facunet
    Noticias
    1
    29-Aug-2009 15:33
  5. Noticias
    Noticias
    0
    08-Jan-2009 12:47

Content Relevant URLs by vBSEO