Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Nuevos ensayos con células madres para la visión

Nuevos ensayos con células madres para la visión

  1. Avatar de Editoriales
    1,355
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Nuevos ensayos con células madres para la visión

    En un nuevo ensayo con células madre se alcanzaron resultados alentadores para solucionar la ceguera parcial vinculada con la edad



    Cirujanos en el Reino Unido han trasplantado con éxito las células del ojo derivadas de células madre de detrás de la retina de un paciente con degeneración macular húmeda relacionada con la edad. La operación es la primera que se realiza en el Proyecto de Londres para curar la ceguera, una colaboración en el Reino Unido con el objetivo de curar la pérdida de visión en pacientes con esta enfermedad.
    La degeneración macular relacionada con la edad hace que la visión central de un individuo se vuelva borrosa, oscura o distorsionada debido a las células de la retina dañadas.

    "Existe la posibilidad real de que las personas con degeneración macular húmeda relacionada con la edad se beneficien en el futuro del trasplante de estas células", informa el cirujano y de co-líder del proyecto Lyndon Da Cruz, del Hospital Moorfields Eye de Londres, Reino Unido.
    La degeneración macular relacionada con la edad es la principal causa de pérdida de visión entre las personas de 50 años o más, mientras que la degeneración macular es de las más comunes en casi la mitad de toda la discapacidad visual en el mundo desarrollado. La enfermedad daña un área en el centro de la retina conocida como la mácula que es responsable de proporcionar visión central.
    Cuando la mácula se daña, la visión central puede volverse borrosa o distorsionada. Aunque no conduce a la ceguera total por su propia cuenta, puede tener un enorme impacto en la calidad de vida de una persona.
    Hay dos tipos de degeneración macular. El tipo más común es la degeneración macular seca, lo que representa alrededor del 90% de los casos de degeneración macular. Es causada por la degeneración de la capa de células epiteliales del pigmento retinal en la mácula.
    Las células epiteliales del pigmento retinal son importantes para la visión pues en ellas se apoyan las células sensibles a la luz en el ojo conocidas como fotorreceptores.

    Menos común y más grave es la degeneración macular húmeda, por lo general causada por vasos sanguíneos anormales, fugas de fluido o sangre en la región de la mácula. Los casos de degeneración macular húmeda por lo general comienzan como casos de degeneración macular secos.
    El Proyecto de Londres para curar la ceguera está examinando si el trasplante de células epiteliales del pigmento retinal puede ser una forma segura y efectiva de tratamiento para la degeneración macular húmeda. Para el ensayo, las células epiteliales del pigmento retinal derivadas de células madre se utilizan para reemplazar a las dañadas a través de un parche especial que se inserta quirúrgicamente detrás de la retina.
    Si se consigue restablecer la capa de células que falta y darles su función de vuelta redundaría en un enorme beneficio para las personas con esta condición que amenaza la vista.

    Fuente: “Age-related blindness cure steps closer with new stem cell trial” en Medical News Today
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    0
    10-Jun-2014 23:43
  2. PaBB
    Biología Celular
    16
    16-Sep-2011 17:41
  3. DeltaNotch
    Congresos
    0
    02-Jul-2010 14:04
  4. cande_85
    Investigación
    3
    19-Nov-2009 20:03

Content Relevant URLs by vBSEO