Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Psoriasis asociada a un mayor riesgo de depresión

Psoriasis asociada a un mayor riesgo de depresión

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Psoriasis asociada a un mayor riesgo de depresión

    Las personas con psoriasis -una enfermedad autoinmune crónica que afecta principalmente a la piel- se encuentran en mayor riesgo de depresión, según un nuevo estudio.



    Aunque puede ocurrir en personas de todas las edades, la psoriasis más comúnmente se desarrolla entre las edades de 15 y 25 años. Su causa exacta no es clara, pero los investigadores creen que puede ser provocada por que el sistema inmunológico ataca las células sanas, particularmente células de la piel, causando lo que se conoce como la psoriasis en placa.
    Los síntomas de la psoriasis en placas incluyen picazón en la piel, dolor, que se produce con mayor frecuencia en los codos, rodillas, cuero cabelludo, espalda, cara, palmas de las manos y los pies.

    Roger S. Ho dice que ha visto de primera mano cómo los pacientes con psoriasis pueden deprimirse. Es por eso que decidieron investigar más la asociación. Los investigadores analizaron los datos del NHANES, involucrando 12.382 adultos, algunos de los cuales tenían psoriasis en placas.
    Alrededor de 16.5% de los pacientes con psoriasis reunieron los criterios de depresión mayor, de acuerdo con los resultados, y el equipo calculó que los individuos con la enfermedad de la piel tenín el doble de riesgo de padecer depresión que los que no padecen psoriasis.
    Los investigadores dicen que sus resultados se mantuvieron incluso después de tener en cuenta otros factores de riesgo para la depresión, como la edad, raza, sexo, índice de masa corporal (IMC), la actividad física, el alcohol y el consumo de tabaco y la historia de otras condiciones médicas.
    Los investigadores dicen que no son capaces de determinar exactamente por qué las personas con psoriasis tienen un mayor riesgo de depresión, pero creen que puede ser el estigma asociado a la enfermedad de la piel.
    Debido a que la psoriasis es muy visible en la piel de un paciente, las personas que lo ven pueden reaccionar desfavorablemente hacia esa persona.

    El público debe saber que la psoriasis no es contagiosa y que no hay necesidad de actuar de manera diferente en torno a los pacientes con psoriasis.
    No obstante, se necesita más investigación para determinar si hay factores biológicos o genéticos que pueden aumentar el riesgo de depresión en los pacientes con psoriasis, según el equipo.


    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org



    Fuente: “Psoriasis linked to greater risk of depression” en MNT
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    ramiro sotelo (08-Jan-2016)

  3. 2
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Gracias por esta información, también me gustaría añadir que últimamente hay un tratamiento natural de psoriasis ofrecido por la empresa PsoEasy, aquí está su página web https://www.psoeasy.com/es/
    Ofrecen cremas, champú, jabón, aceite, todo natural.

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    0
    28-Apr-2014 02:46
  2. espondilitis.eu
    Reumatología
    1
    16-Feb-2010 20:06
  3. eas
    Gripe porcina
    9
    03-Jul-2009 04:54
  4. mamivero
    Mancianos
    66
    27-Feb-2009 14:36

Content Relevant URLs by vBSEO