Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Un nuevo dato sobre el Parkinson y su génesis

Un nuevo dato sobre el Parkinson y su génesis

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Un nuevo dato sobre el Parkinson y su génesis



    Dos proteínas que comparten la capacidad de ayudar a las células y se ocupan de su basura parecen necesitarse mutuamente para realizar su trabajo y, cuando no se conectan, podrían contribuir al desarrollo de la enfermedad de Parkinson, según informan los científicos.
    Al igual que la red de una comunidad para el manejo de la basura, las células también tienen sitios de basura llamados lisosomas, donde las proteínas, que están funcionando mal debido a la edad u otras razones, apuntan a la degradación y el potencial de reciclaje, dijo el doctor Wen-Cheng Xiong.

    Dentro de los lisosomas, otras proteínas, llamadas proteasas, ayudan a reducir las proteínas que ya no puede hacer su trabajo y permitan salvar elementos importantes como aminoácidos. Es un proceso de degradación celular normal llamado autofagia que realmente ayuda a las células a sobrevivir y es particularmente importante en las células como las neuronas, que se regeneran muy lentamente.
    La clave para el proceso son dos proteínas, VPS35 y Lamp2a. VPS35 es esencial para la recuperación de proteínas de la membrana vitales para la función celular. Los niveles disminuyen naturalmente con la edad, y las mutaciones en el gen VPS35 se han encontrado en pacientes con una forma rara de la enfermedad de Parkinson. VPS35 también es una parte fundamental de un complejo proteico llamado retromer, que tiene un papel importante en el reciclaje dentro de las células.
    Si bien ambas parecen una pareja natural, los científicos ahora tienen más pruebas que lo son.

    Cuando los científicos generaron ratones VPS35-deficientes, exhibieron déficits similares al Parkinson, incluyendo el control del motor dañado. Cuando miraron más, encontraron que los lisosomas dentro de las neuronas de dopamina, que son objetivos en el Parkinson, no funcionaban correctamente en los ratones. De hecho, sin VPS35, la degradación de la misma Lamp2a se acelera. En consecuencia, todavía otra proteína, la alfa-sinucleína, que normalmente es destruida por Lamp2a, se incrementa. Alfa-sinucleína es un componente importante de grupos de proteínas anormales, llamado cuerpos de Lewy, que se encuentra en los cerebros de pacientes con Parkinson.
    "Si la alfa-sinucleína no se degrada, sólo se acumula. Si la función VPS35 es normal, no veremos su acumulación", dijo Xiong.

    Por el contrario, cuando los científicos MCG aumento de la expresión de Lamp2a en las neuronas de dopamina de los ratones de VPS35 deficiente, los niveles de alfa-sinucleína se redujeron, un hallazgo que apoya aún más la vinculación de las tres proteínas en la capacidad esencial de las neuronas para hacer frente a los indeseables en sus lisosomas.

    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org


    Fuente: “Two proteins work together to help cells eliminate trash and Parkinson's may result when they don't” en Medical News Today
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    ramiro sotelo (06-Jan-2016)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Jaimito
    Neurología
    0
    06-Nov-2009 14:26
  2. rodrigo.art
    Arte y Literatura
    3
    18-Oct-2009 14:41
  3. Guadis1985
    Hospital Piñero
    1
    07-Apr-2008 02:53
  4. sole86
    Congresos
    3
    27-Sep-2007 22:16

Content Relevant URLs by vBSEO