Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Novedades para algunas terapias con células madre humanas

Novedades para algunas terapias con células madre humanas

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Novedades para algunas terapias con células madre humanas

    Un equipo internacional de científicos encabezado por biólogos de la Universidad de California ha descubierto que una clase importante de células madre humanas conocidas como "células madre pluripotentes inducidas" o iPSCs, que se derivan de las propias células de un individuo, pueden diferenciarse en varios tipos de células funcionales con diferentes destinos de rechazo inmunológico.



    Los científicos también encontraron que estas células no pueden ser rechazadas por el sistema inmune si las iPSCs se convierten en células de epitelio pigmentario retiniano destinados para el ojo. Su descubrimiento ofrece esperanza para el desarrollo de terapias con células madre humanas para tratar la degeneración macular, la principal causa de la ceguera y la discapacidad visual en los adultos mayores. Se estima que unos 30 millones a 50 millones de personas en todo el mundo se ven afectados por esta dolencia degenerativa.

    En sus experimentos, los investigadores desarrollaron una variedad de tipos de células de iPSCs humanas y probaron las respuestas inmunitarias en ratones humanizados con el sistema inmune del mismo individuo. Descubrieron que las células de músculo liso fueron altamente "inmunogénicas", o fuertemente rechazadas por el sistema inmune de los ratones humanizados, mientras que las células del epitelio pigmentario de la retina eran toleradas por el sistema inmune, incluso cuando se trasplantan en partes del cuerpo que proporcionan el medio ambiente para un rechazo inmunológico.

    Los investigadores demostraron que la expresión anormal de antígenos inmunogénicos en células musculares lisas, pero no en células epitelio pigmentario retiniano, contribuye a la inmunogenicidad diferencial.
    El rechazo inmunológico es un reto importante para la terapia de células madre. El hallazgo de la falta de rechazo inmune de las células del epitelio pigmentario de la retina derivados de iPSCs apoya la viabilidad de la utilización de estas células para el tratamiento de la degeneración macular. Sin embargo, el medio ambiente inflamatorio asociado con la degeneración macular podría ser un obstáculo adicional que hay que superar para que la terapia de células madre pueda tener éxito.
    El equipo de investigación incluyó a científicos de UC San Diego -Tongbiao Zhao, Zhen-ning Zhang, Dilyana Todorova, Meiyan Wang, Jingjin Él y Kun Zhang; Peter Westenskow y Martin Friedlander- y a sus colegas de la Universidad de Columbia, Universidad de California en Santa Bárbara, la Academia China de Ciencias, Universidad Médica del Sur, la Universidad de Jilin y la Universidad de Guangzhou de Medicina Tradicional China.

    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org


    Fuente: “Study provides hope for some human stem cell therapies” en San Diego News Center
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    ramiro sotelo (06-Jan-2016)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    0
    13-Sep-2013 23:11
  2. Editoriales
    Artículos
    1
    23-Feb-2010 23:39
  3. Noticias
    Noticias
    1
    05-Jan-2010 04:17
  4. Noticias
    Noticias
    2
    21-Nov-2009 06:47
  5. diavole1
    Noticias
    2
    04-Dec-2008 13:12

Content Relevant URLs by vBSEO