Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

En ansiedad, benzodiacepinas por poco tiempo

En ansiedad, benzodiacepinas por poco tiempo

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    En ansiedad, benzodiacepinas por poco tiempo

    Las benzodiazepinas son medicamentos psicotrópicos que actúan sobre el sistema nervioso central, con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes. Por ello se usan las benzodiazepinas en medicina para la terapia de la ansiedad, insomnio y otros estados afectivos, así como las epilepsias, abstinencia alcohólica y espasmos musculares.



    Entre los efectos a largo plazo de las benzodiacepinas podemos encontrar tanto la dependencia como la posibilidad de efectos negativos en la función cognitiva, salud física y salud mental. Pese a que no todas las personas experimentan estos problemas, los riesgos son significativos. Hay pruebas que indican que la reducción o suspensión de las benzodiazepinas puede causar una reducción de los síntomas de ansiedad.
    Hay un número de efectos secundarios asociados a la adicción a las benzodiazepinas tales como depresión y síntomas similares a la gripe. Debido a este incremento de los síntomas físicos y mentales a causa del uso a largo plazo de las benzodiazepinas, se recomienda la suspensión de las benzodiazepinas para muchos consumidores de largo plazo. Es importante recordar que nunca se debe suspender la medicación abruptamente y siempre se debe consultar a un médico antes de reducir o suspender su consumo.

    La Haute Autorité de Santé (HAS) dio a conocer indicaciones para ayudar a los médicos a ofrecer a sus pacientes una estrategia gradual para el abandono de las benzodiazepinas. Prescritas para tratar la ansiedad y el insomnio, exponen a los pacientes a los riesgos de la dependencia cuando se utilizan durante largos períodos.
    Trastornos de Vigilancia, caídas, problemas de memoria ... los efectos adversos de las benzodiazepinas son muchos. Efectivas en una corta duración (8-12 semanas) en el tratamiento de la ansiedad, su uso prolongado expone, además, a los pacientes al riesgo de adicción. Varios estudios conectados a su uso en el largo plazo las vinculan con un riesgo aumentado de la enfermedad de Alzheimer.
    Las indicaciones ara los médicos recomiendan evaluar en el tratamiento del apego del paciente y el grado de compromiso de estos productos para decidir una estrategia adecuada a la situación. El médico debe hacer esta evaluación durante una consulta específica, lo que eventualmente puede conducir a la creación de un protocolo de destete (con el consentimiento del paciente). El proceso puede implicar un séquito de médicos, farmacéuticos, y enfermeras para que colaboren.

    En Francia, alrededor de 7 millones de personas han consumido ansiolíticos de benzodiazepina en 2014. De ellos, el 16% las consume durante varios años. Entre ellas, las benzodiazepinas prescritas en el tratamiento de la ansiedad son alprazolam (Xanax), bromazepam (Valium), clobazam (Urbanyl), clorazepato (Tranxene) clotiazepam (VERATRAN), diazepam (Valium) loflazepato (Victan), lorazepam (Temesta) nordazepam (NORDAZ), entre otras.

    Equipo Editorial de Mancia.org


    Fuente: “Anxiété: les benzodiazépines doivent être prescrits sur une courte durée” en Doctissimo
    Wikipedia
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. roxii
    Licenciatura en Obstetricia
    0
    15-Apr-2015 23:56
  2. Razzence
    Fisiología y Biofísica
    1
    07-Jul-2011 23:13
  3. Doc Telesita
    Farmacología Powerpoints
    0
    12-Oct-2008 02:44

Content Relevant URLs by vBSEO