Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Nuevos exámenes para el cáncer de próstata

Nuevos exámenes para el cáncer de próstata

  1. Avatar de Editoriales
    1,353
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Nuevos exámenes para el cáncer de próstata

    Nuevos exámenes para medir los riesgos genéticos para el cáncer de próstata


    Los hombres con un elevado riesgo heredado genéticamente para el cáncer de próstata podrían ser identificados de forma rutinaria con un simple análisis de sangre o de orina, según concluyeron los científicos de la Universidad de California en San Francisco y Kaiser Permanente Northern California. Este descubrimiento podría allanar el camino para mejorar o anticipar el diagnóstico.




    El estudio, que compara 7.783 hombres con cáncer de próstata a 38.595 hombres sin la enfermedad, está disponible en línea y se publicó en un número de la revista Cancer Discovery.
    El nuevo estudio es uno de los primeros en salir de la colaboración entre el Programa de Investigación de la UCSF y el Kaiser Permanente Research Program on Genes, Environment, and Health (RPGEH), que analizó muestras genéticas y los registros de salud de más de 100.000 voluntarios, por lo que es uno de los grandes proyectos de investigación en los Estados Unidos para examinar la genética, la salud y los factores ambientales que influyen en las enfermedades comunes como el cáncer de próstata.
    Los investigadores modelaron el riesgo de cáncer de próstata utilizando 105 bits específicos de ADN que suelen variar entre los individuos y que confirmaron que están asociados con el riesgo de cáncer de próstata. Mientras ellos estiman que cada una de estas variantes genéticas altera sólo modestamente el riesgo, se determinó que los hombres con las combinaciones de estas variantes de ADN que se colocan entre el 10 por ciento de riesgo fueron más de seis veces más propensos a ser diagnosticados con cáncer de próstata.

    "Hemos desarrollado un modelo de riesgo que puede tener valor clínico", dijo John Witte, profesor de UCSF de epidemiología y bioestadística y la urología, que dirigió el estudio junto con Stephen Van Den Eeden. "También mostramos que sigue habiendo factores de riesgo genéticos descubiertos sustanciales para el cáncer de próstata".
    Van Den Eeden, investigador senior, hizo hincapié en que el grupo también está tratando de identificar los factores de riesgo genéticos específicos que, cuando se combinan con otras medidas tales como el PSA elevado, podrían mejorar el diagnóstico antes de cualquier biopsia invasiva, y que también podrían apuntar a los casos más agresivos de cáncer.
    Los resultados apuntan a la posibilidad de grandes conjuntos de datos como este para dar lugar a diagnósticos más precisos, uno de los varios aspectos de lo que se conoce como medicina precisión.
    Estudios anteriores de Escandinavia concluyeron que aproximadamente la mitad de riesgo de cáncer de próstata está determinada genéticamente, más que para el cáncer de mama o cáncer de colon. El cáncer de próstata también es el más común entre los cánceres mortales que afligen a los hombres.

    Los investigadores también identificaron dos nuevos factores de riesgo que los estudios anteriores no habían detectado, cada uno de los cuales está asociado con un aumento de casi 20 por ciento en el riesgo de cáncer de próstata. Uno de los factores de riesgo recién descubierto - identificado por la adición de un solo par de bases de ADN en una ubicación específica en el cromosoma 6 - se encuentra en alrededor del 30 por ciento de la población, sin embargo, nunca se habían detectado en estudios previos de decenas de miles de los hombres, dijo Witte.

    Equipo Editorial de Mancia.org



    Fuente: “Tests to gauge genetic risks for prostate cancer now are feasible” en Medical News Today
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    ramiro sotelo (30-Sep-2015)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    0
    14-Sep-2015 21:03
  2. Noticias
    Noticias
    0
    12-Mar-2013 13:24
  3. Noticias
    Noticias
    0
    28-Aug-2012 21:55
  4. Noticias
    Noticias
    0
    11-Oct-2011 14:01
  5. Noticias
    Noticias
    0
    22-Oct-2009 01:42

Content Relevant URLs by vBSEO