Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Nuevos biomarcadores para el tratamiento del cáncer

Nuevos biomarcadores para el tratamiento del cáncer

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Nuevos biomarcadores para el tratamiento del cáncer

    Nuevos biomarcadores para personalizar el tratamiento del cáncer colorrectal metastásico


    Los bajos niveles de dos genes predicen respuestas positivas a la quimioterapia y tiempos de supervivencia más largos.




    Los pacientes con cáncer colorrectal metastásico tienden a vivir más tiempo cuando responden a la primera línea de quimioterapia. Para predecir mejor cómo los pacientes responden a los medicamentos de quimioterapia antes de comenzar el tratamiento, los investigadores de la Universidad de California realizaron un estudio de prueba de principio con un pequeño grupo de pacientes con cáncer colorrectal metastásico. Los resultados, publicados en PLOS ONE, revelaron dos genes que podrían ayudar a los médicos a tomar decisiones de tratamiento más informadas para los pacientes con esta enfermedad.

    El cáncer colorrectal metastásico se trata típicamente con dos medicamentos de quimioterapia, 5-fluorouracilo en combinación con oxaliplatino o irinotecan.
    ¿Cómo un oncólogo basa su decisión de tratamiento? Ya que, en realidad, los dos fármacos son muy diferentes. Para cualquier paciente individual, uno podría ser mejor que el otro. Como un oncólogo, ¿cómo sé que es mejor para mi paciente? Ahí es donde entra en juego este estudio.
    El equipo de investigadores utilizó una prueba disponible en el mercado para analizar los niveles de ERCC1 y TS en 41 pacientes con cáncer colorrectal metastásico. Estos genes codifican proteínas implicadas en la construcción y la reparación de ADN.

    Los investigadores encontraron que 33 de sus 41 pacientes tenían niveles bajos de ERCC1. Estos mismos pacientes también tenían significativamente más tiempo de supervivencia media (36 meses) en comparación con los pacientes con niveles altos de ERCC1 (10 meses). Del mismo modo, 29 pacientes tenían bajos niveles de TS y un tiempo de supervivencia significativamente mayor (36 meses) que los pacientes con altos niveles de TS (15 meses).
    Veintidós de los 41 pacientes tenían bajos niveles de ERCC1 y TS. De ese grupo, del 20 al 91 por ciento respondió al oxaliplatino, lo que sugiere que esta debe ser la primera opción de tratamiento para los pacientes con baja ERCC1 y TS. Los pacientes respondieron al irinotecan al mismo ritmo si tenían niveles altos o bajos de estos genes. Este hallazgo sugiere que los médicos podrían querer seleccionar irinotecán como la quimioterapia de primera elección para los pacientes con alto ERCC1 o los niveles de TS. Estos resultados son consistentes con otros estudios que evalúan los papeles de ERCC1 y TS en el cáncer colorrectal metastásico.

    Según los autores, los perfiles ERCC1 y TS podrían ayudar a los médicos a administrar mejor los medicamentos a los pacientes con cáncer colorrectal metastásico, individualizar y optimizar la terapia para las intervenciones posteriores, como la extirpación quirúrgica de los tumores metastásicos.

    Equipo Editorial de Mancia.org



    Fuente: “New biomarkers might help personalize metastatic colorectal cancer treatment” en Medical News Today
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    3
    17-May-2010 23:58
  2. Noticias
    Noticias
    0
    11-May-2010 04:55
  3. Emiliano Savorani
    Oncología
    1
    28-Jan-2009 20:48
  4. Emiliano Savorani
    Oncología
    0
    02-Jan-2009 18:43
  5. Noticias
    Noticias
    1
    19-Nov-2008 22:27

Content Relevant URLs by vBSEO