Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Restablecimiento de inmunidad natural contra el cáncer

Restablecimiento de inmunidad natural contra el cáncer

  1. Avatar de Editoriales
    1,355
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Restablecimiento de inmunidad natural contra el cáncer

    Los científicos en el Institut Pasteur e Inserm han aumentado con éxito la infiltración de células inmunes en los tumores, induciendo así el sistema inmune para bloquear el crecimiento tumoral. En un artículo publicado en Nature Immunology, los científicos muestran que, en combinación con inmunoterapia existentes, este proceso destruye eficazmente las células cancerosas.





    Las quimioquinas son pequeñas moléculas que pueden atraer células inmunes hacia tejidos inflamatorios, actuando, por ejemplo, durante el desarrollo del tumor o tras la infección, con el fin de apoyar la migración de linfocitos en los tejidos enfermos. Sin embargo, estas moléculas pueden ser degradadas por enzimas, un proceso que limita la afluencia de células inmunes. Por ejemplo, la quimiocina CXCL10, que induce el reclutamiento de linfocitos T en los tejidos patológicos, se degrada rápidamente por la enzima dipeptidil peptidasa 4 (DPP-4).

    La Unidad de Inmunobiología de células dendríticas, dirigida por Matthew Albert, había demostrado previamente que el aumento de los niveles de la DPP-4 y la forma degradada de CXCL10 en la hepatitis C pacientes se correlacionan con la incapacidad de los pacientes que responden al tratamiento con interferón. A raíz de estos resultados, los científicos predijeron y ahora han confirmado que la inhibición de esta enzima podría mejorar la eficacia de las respuestas inmunes, en particular de las respuestas antitumorales.

    En un estudio publicado recientemente, Rosa Barreira da Silva, Matthew Albert y sus colegas demostraron que la administración oral de un inhibidor de la DPP-4 específico (sitagliptina) frena el desarrollo de varios tipos de cáncer en ratones. Además, los autores demostraron que la inhibición de DPP-4 aumentó la infiltración de linfocitos T en los tumores, y que la combinación de este innovador tratamiento con inmunoterapias existentes erradicó el tumor.

    Desde las autoridades sanitarias ya han aprobado inhibidores DPP4 para el tratamiento de la diabetes tipo 2, y las conclusiones extraídas de estos estudios pueden traducirse rápidamente en estudios clínicos en humanos. De hecho, el equipo de Mateo Albert, en colaboración con colegas clínicos, ya ha presentado una propuesta para una fase I de ensayos clínicos, para evaluar el impacto del tratamiento con sitagliptina en pacientes con carcinoma hepatocelular.

    El carácter interdisciplinario de los proyectos realizados por los equipos en el Instituto Pasteur y el INSERM, junto con la colaboración entre los científicos y los clínicos, permite observaciones clínicas y descubrimientos científicos que han de aplicarse rápidamente para la gestión de las enfermedades humanas.


    Equipo Editorial de Mancia.org



    Fuente: “Restoring natural immunity against cancers” en Medical News Today
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    ramiro sotelo (30-Sep-2015)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    0
    04-Feb-2013 19:37
  2. Noticias
    Noticias
    0
    09-May-2010 02:20
  3. In Vitro
    Emprendimientos Solidarios
    4
    14-Jan-2010 19:13
  4. fedepez
    Inmunología
    1
    26-Apr-2009 04:36
  5. Mancia Contenidos
    Inmunología Powerpoints
    0
    03-Aug-2008 18:11

Content Relevant URLs by vBSEO