Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Lo nuevo, prendas de vestir con aplicaciones médicas

Lo nuevo, prendas de vestir con aplicaciones médicas

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Lo nuevo, prendas de vestir con aplicaciones médicas

    ¿Y si mañana medimos nuestra presión con la camiseta que llevamos puesta, o si esta camiseta nos avisa cuando una persona mayor se cae? Las empresas de la región de Rhône-Alpes, empresas avanzadas en la tecnología de textiles técnicos, multiplican las aplicaciones médicas revolucionarias. Veamos cuáles.





    La antigua capital mundial de la seda aprovecha su experiencia.

    "Comenzamos con el tejido de hilo de seda, que es un hilo continuo. Lo que lo hace mecánicamente más fuerte. Las empresas entonces tomaron esta técnica para trabajar el hilo de nylon, luego el hilo de vidrio y carbono", explica Jean-Charles Potelle, presidente de Unitex, inter-textiles regionales en el Textival, una convención de negocios del sector que se llevó a cabo en Lyon.
    Si bien es algo desconocido para el público en general, las industrias textiles proporcionan más de diez mercados de aplicación: la aeronáutica con materiales compuestos más ligeros que el metal, la construcción, la telefonía o el sector de la salud, enumera Corinne Farace , Comisaria General de Techtera (Technical Textiles Rhône-Alpes), etiquetado como el polo de competitividad por el Estado francés durante diez años.
    Con una población que envejece pudiendo vivir cada vez más años y la evolución de las tecnologías, las aplicaciones médicas explotan. Durante años, los cirujanos han utilizado implantes de tejido para evitar la recurrencia de la hernia o luchar contra la incontinencia urinaria. En el último caso, una tira se coloca debajo de la vejiga para soportar que los órganos caigan y causen incontinencia.

    El desarrollo de estos implantes, que se venden a varios cientos de euros cada uno, requieren demasiadas precisiones técnicas. Para hernia, la dificultad es tener una tela porosa, pero con un rendimiento suficiente para fortalecer la pared abdominal, ilustra Damien Simons, director de investigación y desarrollo para la industria textil de Medtronic.
    Este fabricante estadounidense de dispositivos médicos ha elegido la región para producir estos implantes y realizar investigaciones. "La hernia es la segunda operación más común después de la apendicitis. Y con los países emergentes que aumentan su gasto en salud, el sitio de Trévoux (Ain) ha aumentado su producción en seis de cada diez años", añadió.
    "Ahora hay una reflexión sobre los implantes reabsorbibles. Por ejemplo, sabemos que en los dos años siguientes a una cesárea, existe el riesgo de hernia. La idea sería encontrar un producto que permite evitar su aparición, mediante un tejido reabsorbible dentro de un tiempo controlado", Damien Simons desliza.

    Las innovaciones en este sector lucrativo pueden ir mucho más allá. MDB Texinov, por ejemplo, trabaja en un tejido ligero desarrollado con el Hospital Universitario de Lille, que haría que la terapia fotodinámica sea más homogénea para tratar los cánceres de piel.
    Históricamente, esta pequeña empresa de 60 personas fabricaba tul para las bodas. Ahora, sorprende con sus sus tejidos innovadores para la salud, la agricultura (redes de seguridad), la construcción y la industria aeroespacial.

    La ropa también les llena de innovaciones. Mañana, los vestidos y los pantalones quizá tendrán un detector de verticalidad. La industria está trabajando en una prenda que alertaría a un smartphone cuando una persona cae. También se fantasea con un textil que mida la presión arterial con un hilo continuo en la prenda que sea un controlador de la información.

    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org


    Fuentes: “Bientôt, un tee-shirt qui prend la tension?” en Santé-Medicine
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. martinembrio
    Dispositivos móviles
    0
    26-Nov-2013 22:56
  2. Mancia
    Encuestas
    5
    14-Jun-2013 03:27
  3. Esteban237
    Dispositivos móviles
    1
    03-Dec-2009 09:14
  4. Boris Groisman
    Dispositivos móviles
    0
    08-Jul-2009 20:34
  5. lau galindo
    Vida estudiantil
    5
    13-Oct-2008 17:58

Content Relevant URLs by vBSEO