Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Innovaciones para mejorar condiciones de salud en el mundo

Innovaciones para mejorar condiciones de salud en el mundo

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Innovaciones para mejorar condiciones de salud en el mundo

    Próximo a cumplirse el plazo para el alcance de los Objetivos del Desarrollo del Milenio, un grupo de expertos revisó las innovaciones que podrían acelerar las nuevas finalidades en salud, que marcarán la agenda de las Naciones Unidas hasta el 2030.
    En este artículo, les contamos cuáles son los proyectos que han sido seleccionados como más relevantes luego de esa revisión, que acompañarán en el futuro a las naciones, con vistas a avanzar cada vez más hacia mejores condiciones saludables en el orden internacional.




    En ocasión de celebrarse en Nueva York el período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el próximo septiembre, los países fijarán nuevos objetivos mundiales para 2030, inaugurando una nueva agenda de salud.
    Además de abordarse la problemática del programa inconcluso de los Objetivos del Desarrollo del Milenio, en la reunión se plantearán otros desafíos emergentes; en particular, los relacionados con el impacto creciente de las enfermedades no transmisibles y la evolución de los determinantes sociales y ambientales que afectan a la salud.
    Con vistas a esa reunión, cincuenta expertos internacionales revisaron quinientos proyectos, de los cuales, a partir de un proceso de evaluación y clasificación, seleccionaron treinta innovaciones que marcarán la agenda del desarrollo y la inversión global en el futuro, diferenciándolas en cuatro áreas: salud materna, del recién nacido e infantil; enfermedades infecciosas; salud reproductiva; y enfermedades no transmisibles.
    Buscando ideas de especialistas, emprendedores y desarrolladores de tecnología de diferentes rincones del planeta, las propuestas elegidas aportarán soluciones para acelerar el progreso hacia los objetivos sanitarios del 2030.

    La iniciativa fue acordada por la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo, la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional y la Fundación Bill & Melinda Gates.
    Una propuesta destacada es una nueva herramienta para potabilizar el agua a pequeña escala, conocida como dispositivo Zimba. Con capacidad para potabilizar 8 000 litros de agua sin usar electricidad, podría reducir un 16% las muertes por diarrea infantil, en comunidades sin acceso al suministro de agua de red o embotellada.
    Un poderoso antiséptico para prevenir infecciones mortales en recién nacidos, eficaz, seguro y de bajo costo, podría salvar la vida de 2,5 millones de bebés y niños en los próximos 15 años.
    En materia de salud reproductiva, un anillo vaginal anticonceptivo, que en lugar de durar un ciclo puede usarse 13 veces, permitirá tener un mayor control sobre la planificación familiar.

    En el área de enfermedades no transmisibles (diabetes, cáncer, afecciones cardiovasculares y respiratorias) se destacan los dispositivos móviles, como una forma de mejorar el intercambio de información, fomentar el cambio de hábitos de los pacientes y mantener más comunicación con los médicos.
    En esta área, también se seleccionó una polipíldora que contiene una combinación de medicamentos para disminuir el riesgo cardiovascular y controlar su progresión.
    En cuanto a las enfermedades infecciosas, se ha elegido cuatro propuestas que apuntan al combate de la malaria, nuevas pruebas que permiten detectar más rápidamente esas enfermedades y nuevos medicamentos para la tuberculosis.

    Así, con esta batería de dispositivos nuevos, las Naciones Unidas darán inicio a una nueva etapa, en la que se redoblarán los esfuerzos para abordar las deudas en salud que aún persisten con la humanidad.

    Equipo editorial de Mancia.org


    Fuentes:


    30 innovaciones en salud que salvarán vidas en los próximos 15 años | Consenso Salud
    OMS | En las Estadísticas Sanitarias Mundiales se informa de los progresos realizados hacia el logro de los objetivos mundiales relacionados con la salud en 194 países
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    ramiro sotelo (27-Aug-2015)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    1
    27-Nov-2012 23:06
  2. Editoriales
    Artículos
    1
    26-Dec-2010 21:59
  3. Betibu
    Prevención en Salud
    48
    11-Mar-2010 20:37
  4. Germany
    Gran Manciano Flash
    53
    22-Jul-2009 15:59
  5. carcu
    Mundo UBA
    4
    19-Feb-2009 20:40

Content Relevant URLs by vBSEO