Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Retina artificial: funcionamiento y resultados

Retina artificial: funcionamiento y resultados

  1. Avatar de Editoriales
    1,353
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Retina artificial: funcionamiento y resultados

    Actualmente, cientos de pacientes en todo el mundo se benefician de una retina artificial o prótesis de retina. ¿De qué manera opera este dispositivo, y cuáles son los resultados esperados?





    La retina artificial, también llamada ojo biónico o prótesis de retina, es un dispositivo para recuperar parcialmente la vista después de una grave enfermedad de la retina, incluyendo retinitis pigmentosa. También se puede utilizar para tratar la degeneración macular.
    De acuerdo con la Autoridad Nacional de Salud de Francia, la aplicación de una prótesis de retina está indicada para personas mayores de 25 años, que sufren degeneración de la retina externa de severa a profunda, con la agudeza visual limitada –al punto que no pueden contar los dedos. La prótesis es efectiva sólo para aquellos que, en el pasado, pudieron visualizar bien las formas. La retina también debe ser capaz de responder a la estimulación eléctrica.

    El dispositivo de prótesis de retina se compone de varios elementos: un implante de retina equipado con un conjunto de electrodos, una unidad de procesamiento de video, y un par de gafas con una cámara en miniatura y una antena externa. La cámara transmite imágenes a la unidad de proceso que convierte las señales de luz en señales eléctricas y las comunica al implante de retina. La señal se transmite al cerebro a través del nervio óptico, y permite que el paciente reciba la información en forma de patrones de luz que debe aprender a reinterpretar.
    Las funciones de la retina artificial compensan la función visual con discapacidad visual y en parte consiguen restaurarla. Al estimular las células vivas de la retina, la prótesis actúa como un sustituto de las células dañadas.

    Tal dispositivo debería permitir, con el tiempo, poder leer letras grandes, reconocer objetos, y desplazarse sin errores en ciertos ambientes. El establecimiento del implante de retina requiere cirugía.
    Según un decreto publicado en el Diario Oficial en agosto 2014 indica que el dispositivo de retina artificial Argus II está totalmente reembolsado por la Seguridad Social en Francia. No obstante, no ocurre lo mismo en todos los países, y el acceso a este recurso suele ser limitado.

    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org


    Fuentes: “Rétine artificielle: fonctionnement et résultats” en Santé-Medicine
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    ramiro sotelo (27-Aug-2015)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    0
    29-Oct-2014 21:39
  2. :::Alejandro:::
    Histología
    15
    02-Nov-2007 13:11

Content Relevant URLs by vBSEO