Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Recrudecimiento del SIDA en el mundo

Recrudecimiento del SIDA en el mundo

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Recrudecimiento del SIDA en el mundo

    Aunque la comunidad científica ha realizado valiosos aportes para el tratamiento del SIDA, en los últimos años se observa un recrudecimiento de la transmisión del virus.



    Un relevamiento sobre el tema, que presentamos a continuación, pone de manifiesto los límites de la ciencia, cuando la comunidad mundial parece hacer caso omiso a las recomendaciones de quienes trabajan para erradicar la enfermedad.
    Desde que fueron descriptos los primeros casos de SIDA en la década del 80, comenzó una lucha denodada para comprender ese nuevo flagelo que se propagó rápidamente entre los homosexuales y luego se difundió a la comunidad heterosexual.


    Luc Montagnier descubrió su agente causante, aparecieron las primeras pruebas para detectar qué sangre estaba infectada con el virus, se crearon organismos para detenerlo y aparecieron las primeras terapias antirretrovirales para tratarlo.
    Desde entonces, los intentos por hallar una vacuna son incesantes y cada día se difunden noticias alentadoras sobre la afección.
    En efecto, un recorrido por la información difundida sobre el tema revela la creación de nuevos métodos de detección del virus con dispositivos móviles, da cuenta de pruebas de diversas vacunas en desarrollo, que anuncian resultados prometedores, y presenta nuevas combinaciones de medicamentos, que procuran despertar de su estado latente al virus, para luego poder eliminarlo.
    Incluso, en estos días, la mirada de la comunidad científica está centrada en el caso de una adolescente francesa, en quien el virus continúa en remisión, luego de 12 años de haber suspendido la joven los medicamentos.


    No obstante las esperanzas que despiertan estas noticias, persisten obstáculos relacionados con la prevención, que fuerzan una lucha inacabable contra el virus, si no se atiende de una vez a los factores que inciden en su propagación.


    Las conductas temerarias de los individuos y la falta de conciencia sobre la posibilidad de contraer el virus son las principales causas que hacen presumir esa batalla sin fin.
    En este sentido, ya en 2010, un informe de la agencia de las Naciones Unidas contra el SIDA (Onusida) había pedido a los gobiernos que realizaran un esfuerzo urgente para controlar la infección y evitar que esta recuperara el terreno perdido.
    La petición, publicada en la revista médica The Lancet, criticaba a Europa, Norteamérica y Asia, donde se había bajado la guardia y aumentaba la transmisión del virus entre los jóvenes.


    Actualmente, un eminente epidemiólogo ruso acaba de admitir que en su país la situación es catastrófica: aproximadamente un millón de rusos viven con SIDA.En Europa, en los últimos diez años, los diagnósticos de nuevos casos han aumentado un 80% y en Indiana (Estados Unidos), a principios de año, se declaró la emergencia sanitaria por un brote del virus.
    Estos casos son solo una muestra de lo que está sucediendo en el mundo con esta afección, pero todos poseen en común el desconocimiento sobre las formas de transmisión del virus o directamente la inobservancia de los consejos para la prevención.


    Así, la ilusión de erradicar el SIDA y los constantes esfuerzos para concretarla deben lidiar cotidianamente con los impedimentos relacionados específicamente con la ciencia y con una comunidad mundial que poco contribuye con esa finalidad.

    Equipo editorial de Mancia.org



    Fuentes


    Rusia, el país donde el VIH no deja de crecer - BBC Mundo

    http://www.elperiodico.com/es/notici...ierte-repunte-del-sida-occidente/605048.shtml

    Tras 12 años sin medicación, tiene carga indetectable de VIH - DocSalud.commedicaci%C3%B3n-tiene-carga-indetectable-de-vih

    F?rmacos en combinaci?n para sacar al VIH de su 'escondite' | Salud | EL MUNDO
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    ramiro sotelo (16-Aug-2015)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    0
    01-Jun-2015 19:52
  2. Noticias
    Noticias
    0
    17-Aug-2012 20:20
  3. nahuel_lls
    Comité de Salud Reproductiva & SIDA (SCORA)
    1
    30-Nov-2010 03:19
  4. Mancia Contenidos
    Virología Powerpoints
    0
    30-Jul-2008 02:49
  5. gabdoc83
    Patología I UBA
    10
    03-Jul-2008 20:34

Content Relevant URLs by vBSEO