Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Algunos rostros famosos de la esclerosis múltiple

Algunos rostros famosos de la esclerosis múltiple

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Algunos rostros famosos de la esclerosis múltiple

    Una pequeña revisión sobre esta enfermedad, y el relato de cómo la llevan adelante algunas personalidades conocidas que la padecen.





    La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmunitaria que afecta el cerebro y la médula espinal. Es causada por el daño a la vaina de mielina, la cubierta protectora que rodea las neuronas. Cuando la cubierta de los nervios se daña, los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen. El daño al nervio es causado por inflamación, la cual ocurre cuando las células inmunitarias del propio cuerpo atacan el sistema nervioso. Esto puede ocurrir a lo largo de cualquier área del cerebro, el nervio óptico o la médula espinal. No se sabe exactamente qué causa la EM. En general, se cree que los culpables son un virus o un defecto genético, o ambos. Los factores ambientales también juegan un papel relevante.
    Algunas personas conocidas con este padecimiento son Trevor Bayne, Jack Osbourne y Ann Romney. Bayne, ganador del Daytona 500 y piloto más joven en la historia de NASCAR, reveló en el otoño 2013 que había sido diagnosticado con esclerosis múltiple. "Estoy en la mejor forma que he estado, y me siento bien", dijo Bayne. "Actualmente no hay síntomas y estoy comprometido con intentar el mejor cuidado de mi cuerpo como sea posible."

    La estrella de televisión, famosa por el reality show familiar, Jack Osbourne, se enteró que tenía esclerosis múltiple en 2012. Le dijo a la revista británica Hola que 'adaptar y superar' es su nuevo lema. Apenas dos meses después, usó Twitter para decirle al mundo que acababa de andar más de 17 millas con una mochila de 35 libras. Terminó su mensaje con las palabras optimistas: "Bueno, viviendo."
    Ann Romney, esposa del candidato presidencial estadounidense Mitt Romney, ha sido abierta sobre sus retos con esclerosis múltiple. Esta enfermedad del sistema nervioso puede causar muchos síntomas, como la pérdida del equilibrio y problemas para caminar. Romney monta a caballo como una forma de terapia. La investigación ha encontrado que los paseos a caballo pueden mejorar la capacidad de caminar y el equilibrio en las personas con EM.

    Actualmente, no se conoce cura para la esclerosis múltiple, pero existen tratamientos que pueden retardar el progreso de la enfermedad. El objetivo del tratamiento es controlar los síntomas y ayudar a mantener una calidad de vida normal. Los medicamentos con frecuencia se toman durante un tiempo prolongado y pueden abarcar medicamentos para retrasar la enfermedad; esteroides para disminuir la gravedad de los ataques; o medicamentos para controlar los síntomas como los espasmos musculares, los problemas urinarios, la fatiga o los problemas del estado de ánimo.


    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org




    Fuentes: "What You Should Know About Multiple Sclerosis" en Webmd
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    ramiro sotelo (20-Jul-2015)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    0
    08-Jun-2015 20:54
  2. Noticias
    Noticias
    0
    31-Jan-2014 04:02
  3. Noticias
    Noticias
    0
    10-Apr-2010 02:44
  4. florencia pintos
    Noticias
    0
    17-Nov-2008 21:03
  5. juanzurc
    Neurología
    1
    04-May-2008 02:19

Content Relevant URLs by vBSEO