Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Droga prometedora para la esquizofrenia

Droga prometedora para la esquizofrenia

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Droga prometedora para la esquizofrenia

    Una investigación en curso muestra resultados alentadores para un tratamiento eficaz de la esquizofrenia.





    ITI-007 (Intra-Celular Teraphy Inc), un antipsicótico multitarea único, fue eficaz y demostró una reducción de los efectos secundarios metabólicos en comparación con la risperidona (Risperdal, Janssen Pharmaceuticals, Inc).
    "Esta droga tiene un perfil farmacológico diferente a cualquiera de los otros antipsicóticos", dijo Kimberly E. Vanover, un empleado de Intra-Celular Teraphy. "Creemos que el perfil farmacológico serotoninérgico-dopaminérgico-glutamatérgica único representa un nuevo enfoque para el tratamiento de la esquizofrenia en una sola terapia independiente."

    El fármaco se dirige a diversos síntomas, tales como la calidad del sueño y la actividad antipsicótica y antidepresiva. El fármaco muestra, también, algunos signos de mejora de la función social. A principios de la fase 1 y fase 2 los ensayos han demostrado mejoras en áreas como la eficacia antipsicótica, el mantenimiento del sueño, y una reducción en los síntomas negativos asociados con la esquizofrenia.
    Para el nuevo estudio de fase 2, 335 pacientes con esquizofrenia que tenían algún episodio reciente o agudo exacerbado fueron asignados al azar para recibir ITI-007 en dosis de 60 mg o 120 mg o placebo diariamente durante 4 semanas. Los pacientes que recibieron 60 mg alcanzaron la variable principal de un cambio estadísticamente significativo respecto al valor basal en el Síndrome Positivo y Negativo Scale (PANSS) en el día 28 (P ≤ 0,05 frente a placebo).

    Es importante destacar que, tanto el grupo que recibió 60 mg como el grupo que recibió 120 mg,mostró niveles significativamente más bajos de las medidas metabólicas que se incrementan con la risperidona, incluyendo la insulina, glucosa, triglicéridos, colesterol total, y los niveles de colesterol LDL, así como los niveles de prolactina.
    La droga fue segura y bien tolerada, y la dosis de 60 mg no fue diferente que el placebo en cuanto a los efectos secundarios. El evento adverso reportado más frecuente la fue sedación, que se produjo en el grupo que recibió la dosis de 120 mg.

    ITI-007 está actualmente en la fase 3 de desarrollo clínico para el tratamiento de la esquizofrenia. Los resultados actuales son más que alentadores, y se espera que lo sean aún más en el futuro.


    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org


    Fuentes: "Novel Drug Promising for Schizophrenia" en Medscape
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Emergento Favaloro
    Residencia en Emergentología
    0
    30-Mar-2015 17:41
  2. Leon Saucedo
    Neurología
    2
    26-Nov-2011 05:07
  3. joaquin de loera
    Neurología
    0
    05-Sep-2009 03:09
  4. linx
    Psicología
    27
    28-Sep-2008 06:32
  5. Gustavo0483
    Actualidad y Política
    4
    12-Jul-2007 01:53

Content Relevant URLs by vBSEO