Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Los videojuegos violentos no influencian a los niños

Los videojuegos violentos no influencian a los niños

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Los videojuegos violentos no influencian a los niños

    Un pequeño estudio ofrece una visión particular sobre si los videojuegos pueden hacer que los niños sean más agresivos. Veamos los resultados.





    Según una nueva investigación, los niños que pasan más tiempo jugando videojuegos podrían ser ligeramente más propensos a ser hiperactivos y entrar en peleas. Pero los videojuegos violentos no parecerían tener ningún efecto en el comportamiento, según indican investigadores británicos.
    Los investigadores también dijeron que descubrieron que los niños que juegan juegos de video por menos de una hora al día tenían más probabilidades de ser menos agresivos y eran calificados como alumnos con buen comportamiento por sus maestros.
    Aquellos que pasan mucho tiempo jugando juegos de video todos los días pueden ver alterada su manera de actuar en la vida cotidiana. No obstante, todos los comportamientos observados eran pequeños en magnitud, lo que sugiere sólo una relación de menor importancia. Parecería ser que los juegos no tienen un impacto tan grande como algunos padres y profesionales creen, comentó Andrew Przybylski, el autor del estudio, un psicólogo experimental del Oxford Internet Institute de la Universidad de Oxford.

    En el estudio, los investigadores analizaron a 217 adolescentes, 110 hombres y 107 mujeres, y se examinaron tanto en sus hábitos de juego como sus personalidades a juzgar por sus maestros.
    Un poco más de la mitad de las niñas nunca habían jugado videojuegos, en comparación con sólo el 13 por ciento de los chicos. El dieciséis por ciento (18) de los chicos juega juegos de video más de tres horas al día, en comparación con el 3 por ciento (4) de las niñas.
    Los investigadores encontraron que los 22 niños que jugaban más horas de videojuegos cada día eran los que más tenían problemas de conducta, hiperactividad e incluso notas bajas, aunque los efectos fueron "bastante pequeños en magnitud", dijo Przybylski. Agregó que no hay manera de saber si los niños se sienten atraídos por los videojuegos debido a sus personalidades, o si los videojuegos alteran sus personalidades.

    Craig Anderson, director del Centro para el Estudio de la Violencia de la Universidad Estatal de Iowa, tiene una opinión diferente. Dijo que el estudio no dice mucho nuevo, y él cree que los videojuegos violentos han demostrado que aumentan el comportamiento agresivo.
    Dr. Claire McCarthy, profesor asistente de pediatría de la Facultad de Medicina de Harvard, no iría tan lejos como para criticar a los videojuegos. Teniendo en cuenta la falta de investigación definitiva, "tenemos que ser un poco cuidadosos cuando se trata de vilipendiar a los videojuegos", comentó. "Y es poco probable que alguna vez sepamos todas las respuestas sobre los verdaderos efectos de los videojuegos", añadió.


    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org



    Fuentes: "Violent Video Games Don't Influence Kids' Behavior" en Webmd.com
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    ramiro sotelo (06-Jul-2015)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    2
    29-Oct-2012 05:42
  2. Editoriales
    Artículos
    0
    24-Oct-2012 15:57
  3. esz
    Juegos
    8
    16-Nov-2009 03:13
  4. Hiru
    Curiosidades
    0
    15-Mar-2009 23:47

Content Relevant URLs by vBSEO