Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

El poder curativo de los propios registros médicos

El poder curativo de los propios registros médicos

  1. Avatar de Editoriales
    1,355
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    El poder curativo de los propios registros médicos

    Los expertos médicos consideran a Steven Keating como un ciudadano del futuro. Conozcamos su historia.





    Un escáner cerebral de hace ocho años le reveló una ligera anormalidad - nada de qué preocuparse, le dijeron, pero vale la pena el monitoreo. Se tomó en serio lo del monitoreo, leyendo y estudiando sobre la estructura del cerebro, la función y las células.
    Sabía, gracias a su investigación, que esa anormalidad estaba cerca del centro olfatorio del cerebro. Así que cuando empezó a oler bocanadas de vinagre, sospechaba de qué podría tratarse. Empujó a los médicos a realizar un MRI, y tres semanas más tarde, los cirujanos en Boston le eliminaron un tumor canceroso del tamaño de una pelota de tenis de su cerebro.

    En cada curso, el señor Keating, un estudiante de doctorado de 26 años de edad, en el Instituto de Media Lab del MIT, ha empujado e insistido para obtener su información médica, recogiendo un estimado de 70 gigabytes de sus propios datos como paciente a estas alturas. Su caso muestra qué podría ocurrir si los pacientes tienen un acceso pleno y más fácil a su información médica. Los pacientes mejor informados, dicen, son más propensos a cuidar mejor de sí mismos, cumplir con los regimientos de medicamentos recetados e incluso detectar señales de alerta temprana de la enfermedad, como ocurrió con Keating.
    Algunos de los centros médicos más avanzados están empezando a hacer que la información médica esté más disponible para los pacientes. Otros grupos médicos están empezando a permitir a los pacientes el acceso en línea a las notas tomadas por los médicos acerca de ellos, en una iniciativa llamada OpenNotes.

    Keating tenía una gran ventaja sobre la mayoría de los pacientes al tener sus datos. Él sabía qué tipo de información solicitar, hablaba el lenguaje de la medicina y no necesitaba ayuda. La información incluye el video de su cirugía de 10 horas, decenas de imágenes médicas, los datos de secuenciación genética y 300 páginas de documentos clínicos. Gran parte de ella está en su sitio web. Publicó sus datos médicos para que estén disponibles para la investigación.
    Desde hace un tiempo, Keating se ha convertido en un apasionado defensor de dar a los pacientes todos los datos médicos que piden. Ha dado charlas en el MIT, donde estudia ingeniería mecánica, se ha reunido con los médicos, administradores de hospitales e investigadores, e incluso fue invitado a la Casa Blanca.


    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org




    Fuente: "The Healing Power of Your Own Medical Records" en Nytimes.com
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    ramiro sotelo (06-Jul-2015)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dedos Addams
    Anatomía
    114
    18-Oct-2016 03:04
  2. Marina Aguirre
    Anatomía
    3
    10-May-2009 13:56
  3. Juan Francisco Civ
    Sugerencias y Ayuda
    5
    01-Dec-2008 02:44

Content Relevant URLs by vBSEO