Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Médicos adictos a los smartphones

Médicos adictos a los smartphones

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Médicos adictos a los smartphones

    Como el resto de la sociedad, los profesionales de salud no parecen estar exentos de la adicción a los teléfonos inteligentes. ¿Cuál es el uso que les dan?



    ¿Los médicos son verdaderamente adictos a sus teléfonos inteligentes? Según el tercer barómetro francés del VIDAL-CON, actualmente un 64% los emplean cada vez más para realizar prescripciones. Comparando esto con el 2012, en ese entonces era sólo el 34%.
    Los médicos suelen alegar que usan cada vez más aplicaciones médicas en sus teléfonos inteligentes (61% en 2014 frente al 53% en 2012). Pero los usos parecen cambiar notablemente sin descanso. Así, la mayoría de las aplicaciones mencionadas en el Observatorio 2012 (anatomía, interacciones entre medicamentos, biología, noticias médicas) son las menos visitadas hoy.

    Para el Dr. Jean-Philippe Rivière, este descenso es comparable al que tenía lugar hace unos diez años con la salud en Internet. Tras una fase inicial de la curiosidad, el público y los médicos han reorientado sus usos habituales en sitios relevantes a sus necesidades diarias de herramientas y de información.
    Por otra parte, un estudio realizado por el grupo de agencias de publicidad WPP demostró que casi tres cuartas partes de los médicos estadounidenses, exactamente el 74% de ellos, utiliza teléfonos inteligentes con fines laborales.

    Además, aproximadamente el 38% dijo que también utiliza tablets y un 43% comentó que guarda información sobre medicamentos en sus dispositivos. A esto debemos añadir que el 39% de los encuestados admitió que el smartphone es frecuentemente usado para hacer cálculos de fórmulas médicas y 31% comentó que se vale de estos dispositivos para valorar datos, como radiografías, conducentes a diagnóstico.
    Otras mediciones señalan que el 72% de los médicos utilizan este tipo de teléfonos, y la cifra va en aumento. Además, el 95% de los médicos que usan smartphone utilizan aplicaciones médicas.

    ¿Tenés un smartphone? ¿Lo usás para algo vinculado con tu profesión? ¿Te parece que las apps médicas modifican mucho el panorama en el campo de la salud?



    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org



    Fuente: “Le smartphone, une aide à la prescription?” en Ladepeche.fr
    Vitonica.com
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    1
    09-Mar-2013 01:55
  2. Editoriales
    Artículos
    0
    08-Oct-2012 05:48
  3. Noticias
    Noticias
    0
    08-Dec-2008 02:01
  4. Boris Groisman
    Dispositivos móviles
    9
    05-Nov-2008 02:52
  5. drdr
    Musica
    4
    26-Aug-2007 04:26

Content Relevant URLs by vBSEO