Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Criopreservación para acabar con la escasez de órganos

Criopreservación para acabar con la escasez de órganos

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Criopreservación para acabar con la escasez de órganos



    Terminar de una vez por todas con la escasez de órganos para trasplante es la meta –admitamos que muy ambiciosa- que fija la Alianza para la preservación de órganos, que organizó la primera Cumbre Mundial sobre el tema, que tuvo lugar del 26 al 28 febrero de este año en en Silicon Valley. Allí se reunieron para discutir los últimos avances en la criopreservación 150 participantes, entre ellos biólogos, bioingenieros, cirujanos, y también los inversores y políticos.
    "Estamos creando una nueva disciplina," dice orgulloso el doctor Zak Allal, co-fundador de la organización californiana. "Nuestro objetivo a largo plazo es establecer bancos de preservación de órganos".

    La falta de órganos es cada vez mayor. La OMS estima anualmente se realizan en el mundo alrededor de 90. 000 trasplantes de órganos. El número de personas que los donan se ha incrementado, pero la necesidad de trasplantes está creciendo más rápido.
    Además de la falta de donantes, los órganos frágiles siguen siendo un obstáculo importante, ya que sólo sobreviven unas horas fuera del cuerpo. En la actualidad, muchos órganos disponibles para trasplante se pierden simplemente porque un receptor adecuado no está cerca. Hay un problema geográfico real. A pesar de transporte rápido en helicóptero o jet, no siempre llegan a tiempo, comenta Allal. Si pudiéramos aumentar la vida útil y utilizar sólo la mitad de corazones y los pulmones que se pierden cada año, la lista de espera para estos organismos se resolvería en unos años en algunos países.

    Hoy en día, las células madre, el semen, y embriones se pueden mantener fuera del cuerpo. El advenimiento de la vitrificación -técnica para enfriar rápidamente el tejido y evitar la formación de cristales de hielo - fue una revolución para la conservación de los ovarios y embriones. Algunos de los estudios que fueron presentados en el encuentro comentan de hazañas tales como que han logrado extender la vida útil del corazón de un perro -limitada a 4 horas en términos clínicos– a 45 horas. Los investigadores también demuestran que se puede criopreservar el un riñón de conejo durante al menos 24 horas.

    Sin embargo, aún quedan muchos retos que superar: el control de daños relacionados con la cristalización en los tejidos, la toxicidad de los crioprotectores, la tensión termomecánica, la lesión isquémica, entre otros. El campo es amplio y complejo, pero las perspectivas que implica la criopreservación son alentadoras.



    Editado y traducido por el Equipo Editorial de Mancia.org





    Fuente: "La cryoconservation pour mettre fin à la pénurie d’organes" en Le Quotidien du Medecin
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    ramiro sotelo (10-Jun-2015)

  3. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Yo preservé un asado por 3 meses y cero drama
    See one, Do one, Teach one.

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    4
    19-Jul-2011 15:50
  2. Noticias
    Noticias
    1
    03-Oct-2010 02:32
  3. Editoriales
    Artículos
    0
    04-Jun-2010 03:44
  4. Noticias
    Noticias
    22
    18-Jan-2010 22:09
  5. Mateo
    Salidas
    10
    15-Oct-2008 22:12

Content Relevant URLs by vBSEO