Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Nuevas perspectivas para viejas enfermedades

Nuevas perspectivas para viejas enfermedades

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Nuevas perspectivas para viejas enfermedades

    Conceptos modernos y nuevas opciones para tratar el síndrome de intestino irritable




    El síndrome del intestino irritable es un trastorno común que afecta el intestino grueso (colon) y que suele causar calambres, dolor abdominal, distensión abdominal, gases, diarrea y estreñimiento. Sólo un pequeño número de personas con síndrome de intestino irritable tiene signos y síntomas graves. Algunas personas pueden controlar sus síntomas mediante la gestión de la dieta, el estilo de vida y el estrés. Otros necesitarán medicamentos y orientación.
    Debido a que no está claro lo que causa el síndrome de intestino irritable, el tratamiento se centra en el alivio de los síntomas para que los pacientes puedan vivir lo más normalmente posible. En general, los cambios en la dieta incluyen la eliminar alimentos con alto contenido de gas, de gluten y reducir, también ciertos carbohidratos. Entre los medicamentos empleados se encuentran los suplementos de fibra, los medicamentos antidiarreicos, los antiespasmódicos y, en ciertos casos, los medicamentos antidepresivos, entre otros.

    Algunos medicamentos específicos aprobados son el alosetron,diseñado para relajar el colon y ralentizar el movimiento de los residuos a través de la parte inferior del intestino. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) lo quitó del mercado por un tiempo, pero se ha permitido que se venda de nuevo. Sin embargo, alosetrón puede ser recetado sólo por los médicos inscritos en un programa especial y está destinado a los casos graves de diarrea SII con predominio en mujeres que no han respondido a otros tratamientos. Alosetron no está aprobado para su uso por hombres. Se ha relacionado con efectos secundarios poco comunes pero importantes, por lo que sólo se debe considerar cuando otros tratamientos no tienen éxito.
    Lubiprostona, por su parte, trabaja aumentando la secreción de líquido en el intestino delgado para ayudar con el paso de las heces. Está aprobado para las mujeres mayores de 18 años que tienen SII con estreñimiento. Su eficacia en los hombres no se prueba, ni su seguridad a largo plazo. Los efectos secundarios comunes incluyen náuseas, diarrea y dolor abdominal. Generalmente se prescribe sólo para las mujeres con SII y estreñimiento severo en los que otros tratamientos no han sido exitosos.
    Como vemos, el panorama no es del todo alentador. No obstante, nuevos estudios traen un vendaval de nuevas ideas, hipótesis y propuestas.

    Tradicionalmente se ha considerado al síndrome del intestino irritable como un trastorno de hipersensibilidad visceral fuertemente influenciado por el estrés, y por lo tanto, las estrategias terapéuticas a la fecha han reflejado en gran medida esto. Sin embargo, más recientemente, hay buena evidencia del papel del tracto gastrointestinal microbiota en su patogénesis. Los cambios en la microbiota fecal, el uso de probióticos, el fenómeno del síndrome del intestino irritable postinfeccioso, y el reconocimiento de una respuesta del sistema inmune del huésped sugieren que una interacción entre el anfitrión y del tracto gastrointestinal microbiota puede ser importante en la patogénesis del síndrome del intestino irritable. De ser así, este enfoque podrá acertar con mayor eficacia a la hora de plantear nuevos medicamentos y tratamientos.



    Editado y traducido por el Equipo Editorial de Mancia.org



    Fuente: “Irritable Bowel Syndrome: Modern Concepts and Management Options” en AMJMED y "Irritable bowel syndrome" en Mayo Clinic
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    ramiro sotelo (26-May-2015)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    0
    18-May-2015 20:03
  2. Noticias
    Noticias
    13
    03-Jul-2012 22:38
  3. Editoriales
    Artículos
    7
    08-Aug-2010 15:47
  4. alex400
    Tecnicatura en Hemoterapia
    22
    19-Nov-2009 18:20
  5. eli200882
    Congresos
    0
    16-Aug-2008 04:15

Content Relevant URLs by vBSEO