Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Dispositivo revolucionario aliado contra la presión arterial

Dispositivo revolucionario aliado contra la presión arterial

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Dispositivo revolucionario aliado contra la presión arterial

    Según un estudio de la Universidad Queen Mary de Londres y publicado en The Lancet, un dispositivo revolucionario ha demostrado poder tratar de manera más eficaz la presión arterial alta no controlada, en comparación con los tratamientos llevados a cabo con la medicación habitual.





    "La presión arterial alta es muy peligrosa y conduce al tratamiento hospitalario, accidente cerebrovascular, infarto de miocardio y enfermedad renal crónica. Debemos encontrar mejores formas de tratar la presión arterial alta ya que los medicamentos no funcionan para todo el mundo y el acoplador es un gran paso adelante en nuestra búsqueda para el tratamiento alternativo ", dijo el investigador principal.
    El dispositivo - desarrollado por ROX Médica y nombrado el ‘el acoplador’ - es un implante del tamaño del clip de papel que se inserta entre la arteria y la vena en la parte superior del muslo, en un procedimiento que dura alrededor de 40 minutos bajo anestesia local.

    Los investigadores condujeron un ensayo aleatorio, con pacientes de varios centros europeos de excelencia en hipertensión, todos los cuales tenían presión arterial alta resistente y no habían respondido a por lo menos tres tipos de tratamiento con drogas.
    El equipo comparó los efectos del acoplador versus el tratamiento médico habitual en 83 pacientes de los cuales 44 recibieron la terapia del acoplador ROX. Los pacientes que recibieron el acoplador experimentaron una reducción significativa y duradera de la presión arterial. También hubo un número reducido de complicaciones hipertensivas y hospitalizaciones por crisis de hipertensión.
    El acoplador también funcionó bien en los pacientes que no habían respondido a la denervación renal (otro nuevo enfoque para tratar la presión arterial alta), lo que sugiere los objetivos del acoplador ofrecen diferentes mecanismos de control de la presión arterial. Sin embargo, los pacientes que no habían sido previamente tratados con denervación renal experimentaron el mismo nivel o más de reducción de la presión arterial. Además, a diferencia de la denervación renal, este nuevo tratamiento basado en el dispositivo es totalmente reversible, inmediato y sin dolor.

    El doctor Melvin Lobo, autor principal e investigador principal del estudio, comenta: "Este es un concepto totalmente nuevo y muy prometedor en el tratamiento de la presión arterial alta. Los medicamentos existentes se centran en la regulación hormonal o neurológica de la presión arterial y los tratamientos más recientes, como la denervación renal, se centran únicamente en el sistema nervioso renal. El acoplador se dirige efectivamente los aspectos mecánicos de cómo funciona la circulación de la sangre, un enfoque totalmente nuevo para controlar la presión arterial. El acoplador también destaca la importancia de la rigidez arterial como una de las principales causas de la hipertensión arterial resistente y se dirige a esta cuestión, de forma segura y con éxito. Una vez colocado el acoplador, los resultados también son inmediatos, algo que también es exclusivo de este tratamiento".

    Los resultados del estudio muestran que el tratamiento de la presión arterial con el acoplador ROX puede dar tanto a pacientes como a los médicos una opción alternativa para tratar la presión arterial alta en el futuro, especialmente cuando las terapias convencionales han fracasado.



    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org



    Fuente: “Revolutionary device found to lower blood pressure” en Science Daily.
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    ramiro sotelo (04-May-2015)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Natali
    Fisiología y Biofísica
    11
    02-Jul-2012 23:10
  2. Ncode
    Fisiología y Biofísica
    11
    16-Jun-2012 18:08
  3. grosoxx
    Fisiología y Biofísica
    6
    02-Aug-2011 14:06
  4. nva
    Fisiología y Biofísica
    2
    14-Jul-2009 19:30
  5. NaTis
    Fisiología y Biofísica
    15
    20-May-2008 04:07

Content Relevant URLs by vBSEO