Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

La (im)posible vida eterna: nuevo descubrimiento

La (im)posible vida eterna: nuevo descubrimiento

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    La (im)posible vida eterna: nuevo descubrimiento

    Si bien la vida eterna sigue siendo una utopía, un nuevo estudio podría abrir camino a una mejor calidad de vida para los ancianos. Se descubrió que la región del cerebro vulnerable al envejecimiento es mayor en aquellos con una variante del gen de la longevidad. Las personas que portan una variante de un gen que está asociado con la longevidad también tienen un mayor volumen en la parte frontal del cerebro involucrada en la planificación y toma de decisiones, según los investigadores.





    El hallazgo refuerza un descubrimiento anterior de que la gente de mediana edad y los mayores que llevan una sola copia del alelo KLOTHO, llamado KL-VS, se desempeñan mejor en una amplia gama de pruebas cognitivas. Cuando modelaron el KL-VS en ratones, encontraron que fortaleció las conexiones entre las neuronas y la mejora del aprendizaje y la memoria.
    El código KLOTHO de la proteína, llamada Klotho, se produce en el riñón y el cerebro y regula muchos procesos diferentes en el cuerpo. Alrededor de 1 de cada 5 personas llevan una sola copia de KL-VS, lo que aumenta los niveles de Klotho y se asocia con una vida útil más larga y mejor funcionamiento del corazón y los riñones. Una pequeña minoría, alrededor del 3 por ciento, lleva dos copias, que se asocia con una vida útil más corta.


    En el estudio actual, publicado en Anales de Neurología Clínica y Traslacional, los investigadores escanearon los cerebros de 422 hombres y mujeres de 53 años y mayores cognitivamente normales para ver si el tamaño de cualquier área del cerebro se correlaciona con la realización de una, dos o ninguna copia del alelo.
    Ellos encontraron que la variante del gen KLOTHO predijo el tamaño de una región llamada la corteza prefrontal dorsolateral derecha (rDLPFC), que es especialmente vulnerable a la atrofia con la edad. El deterioro en esta área puede ser una de las razones por las que las personas mayores tienen dificultades para suprimir información distractiva y hacer más de una cosa a la vez.


    Los investigadores encontraron que la rDLPFC se contrajo con la edad en los tres grupos, pero los que tienen una copia de KL-VS, alrededor de un cuarto del grupo de estudio, tenían volúmenes más grandes que cualquiera de los no portadores o aquellos con dos copias. Los investigadores también encontraron que el tamaño de la rDLPFC predice qué tan bien saldrán los tres grupos en las pruebas cognitivas, en cuestiones tales como la memoria de trabajo -capacidad de mantener una pequeña cantidad de información recién adquirida en mente- y velocidad de procesamiento. Ambas pruebas son consideradas como buenas medidas de la planificación y de toma de decisiones que controla el rDLPFC.
    "Hemos sabido durante mucho tiempo que las personas pierden la capacidad cognitiva a medida que envejecen, pero ahora estamos empezando a comprender que factores como Klotho pueden dar a la gente un impulso y conferir resistencia en el envejecimiento", dijo el autor principal, Dena Dubal. "La variación genética en KLOTHO podría ayudar a predecir la salud del cerebro y encontrar formas de proteger a las personas de las enfermedades devastadoras que nos suceden a medida que envejecemos, como la enfermedad de Alzheimer y otras demencias."


    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org


    Fuente: “Brain region vulnerable to aging is larger in those with longevity gene variant” en Science Daily.
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. cinttiiia!
    UBA Micro 1
    4
    11-Jul-2011 18:33
  2. Noticias
    Noticias
    4
    15-Jan-2010 01:59
  3. Bruno90
    ¡Preséntate!
    0
    04-Jan-2010 14:10
  4. Alejandro Martin
    Mancianos
    10
    12-Jan-2009 21:43
  5. ALEJANDRO ABBATE
    Sanidad ambiental
    0
    21-Feb-2008 18:14

Content Relevant URLs by vBSEO