Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Equipo mundial investiga el código genético del cerebro

Equipo mundial investiga el código genético del cerebro

  1. Avatar de Editoriales
    1,355
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Equipo mundial investiga el código genético del cerebro

    Un equipo internacional de aproximadamente 300 científicos conocidos como ENIGMA logró agrupar escáneres cerebrales y los datos genéticos de todo el mundo para identificar los genes que mejoran o rompen las regiones clave del cerebro en las personas de 33 países. Este es el primer estudio de alto perfil de este estilo realizado hasta el momento.





    Alrededor de 300 científicos utilizaron más de 30.000 imágenes del cerebro y muestras de ADN para encontrar mutaciones de ocho genes que afectan el tamaño de las partes específicas del cerebro. El estudio podría ayudar a identificar a las personas que más se beneficiarían de los nuevos medicamentos diseñados para salvar a las células del cerebro, pero todavía hace falta investigar más para determinar si las mutaciones genéticas están implicadas en la enfermedad.

    En el estudio de colaboración más grande del encéfalo hasta la fecha, los investigadores de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California (USC) dirigieron un consorcio mundial de 190 instituciones para identificar ocho mutaciones genéticas comunes que parecen envejecer el cerebro un promedio de tres años. El descubrimiento podría conducir a terapias e intervenciones específicas para la enfermedad de Alzheimer, el autismo y otros trastornos neurológicos.

    Un equipo internacional de aproximadamente 300 científicos conocidos como el Enhancing Neuro Imaging Genetics through Meta Analysis (ENIGMA) agruparon escáneres cerebrales y datos genéticos de todo el mundo para identificar los genes que mejoran o rompen las regiones clave del cerebro en personas de 33 países. Este trabajo dio el poder de descifrar el código genético del cerebro, tal como indicó Paul Thompson, profesor e investigador principal de ENIGMA.
    "Nuestro equipo global descubrió ocho genes que pueden erosionar o impulsar el tejido cerebral en personas en todo el mundo. Cualquier cambio en los genes parece alterar su cuenta bancaria mental o reserva cerebral en un 2 o 3 por ciento. El descubrimiento guiará la investigación para lograr tratamientos médicos más personalizados para la enfermedad de Alzheimer, el autismo, la depresión y otros trastornos".

    Los investigadores examinaron ENIGMA millones de "diferencias de ortografía" en el código genético para ver cuáles afectaron el tamaño de las piezas clave del cerebro en imágenes de resonancia magnética (IRM) de 30.717 individuos. El análisis se centró en datos genéticos de siete regiones del cerebro que coordinan el movimiento, el aprendizaje, la memoria y la motivación. El grupo identificó ocho variantes genéticas asociadas con la disminución del volumen cerebral, varios se encuentran en más de un quinto de la población mundial.



    Editado y traducido por el Equipo Editorial de Mancia.org



    Fuente: "Neuroscientists lead global consortium to crack brain's genetic code" en Sciencedaily.com
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Hans Escobar
    Genética
    0
    01-May-2009 16:16
  2. In Vitro
    Noticias
    0
    08-Feb-2009 16:28
  3. * CYN *
    Anatomía
    31
    18-Jan-2009 05:20
  4. Noticias
    Noticias
    2
    14-Jan-2009 03:40

Content Relevant URLs by vBSEO