Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Nuevo 'tweetment', el tratamiento en Twitter

Nuevo 'tweetment', el tratamiento en Twitter

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Nuevo 'tweetment', el tratamiento en Twitter

    Los usuarios de Twitter describen la agonía de la migraña en tiempo real




    Sí, se trata de otro ataque de migraña. Pero ahora en 140 caracteres en Twitter, uno puede compartir su agonía con otros enfermos. Actualmente, hay una incipiente tendencia hacia el intercambio catártico del dolor físico, así como el dolor emocional, en los medios sociales.
    "A medida que la tecnología y el lenguaje evolucionan, también lo hace la manera de compartir nuestro sufrimiento", dijo el investigador principal Alexandre DaSilva, profesor asistente y director de la Universidad de la Escuela de Odontología de Michigan. "[El nuestro] es el primer estudio conocido para mostrar el amplio impacto de los ataques de migraña en la vida de los pacientes modernos decodificando manualmente cada uno de sus tweets sobre sus ataques de migraña".

    El equipo de DaSilva trabajó con 50 estudiantes y residentes para clasificar 21.741 tweets. Eliminaron la publicidad, la metáfora y los tweets de migraña no relacionados, algo que no se había hecho en los estudios anteriores. Además, se analizó el significado de cada tweet individual sobre la migraña.
    "Hemos tratado de evaluar la expresión inmediata de los ataques de migraña mediante los auto-reportes reales en los medios de comunicación social", dijo Da Silva.

    Los resultados generaron información única acerca de quién sufre de migrañas y qué, cómo, dónde y cuándo se utilizan los medios sociales para describir su dolor. Los hallazgos se superponen significativamente con otros estudios de migraña epidemiológicos tradicionales, según dijeron DaSilva y sus colegas.
    Entre otras cosas, se examinaron los descriptores más comunes para las migrañas, incluyendo blasfemias y horarios, y el impacto en la productividad y el estado de ánimo. Sólo el 65 por ciento de los tweets de migraña eran de víctimas reales de migrañas publicadas en tiempo real.
    Entre los hallazgos: Las mujeres representaron cerca del 74 por ciento de los tweets de migraña; los varones representaron el 17 por ciento. El más alto pico mundial de tweets de migraña ocurrió lunes a las 14:00 GMT. Los EE.UU. representaron el 58 por ciento de los tweets de migraña, seguida de Europa en el 20 por ciento. En los EE.UU., los tweets de migraña alcanzaron su punto máximo a las 9 am y las 8 pm de lunes a viernes. Aproximadamente el 44 por ciento de los tweets informaban que los ataques de migraña afectaban inmediatamente el estado de ánimo. Los descriptores de migraña más comunes fueron "peor" en casi un 15 por ciento y "masivo" en un 8 por ciento.

    Las migrañas son un problema de salud pública enorme, perjudicando el estado de ánimo, la productividad y la calidad de vida en general. Se estima que el 12 por ciento de la población mundial occidental sufre ataques de migraña y, de ellos, el 75 por ciento ve reducida su funcionalidad y el 30 por ciento requiere reposar en cama.



    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org



    Fuente: "New 'tweetment': Twitter users describe real-time migraine agony" en Science Daily
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    ramiro sotelo (30-Mar-2015)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. dra. yayita
    Mancianos
    82
    11-Nov-2012 03:54
  2. Noticias
    Noticias
    0
    29-Jun-2012 20:46
  3. Noticias
    Noticias
    0
    21-Feb-2011 03:33
  4. Editoriales
    Artículos
    6
    06-Dec-2010 18:06

Content Relevant URLs by vBSEO