Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Corazón artificial: CARMAT pretende veinte trasplantes

Corazón artificial: CARMAT pretende veinte trasplantes

  1. Avatar de Editoriales
    1,353
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Corazón artificial: CARMAT pretende veinte trasplantes

    No obstante, por el momento nada está decidido. Los trasplantes dependen de los resultados de los ensayos, según la compañía francesa.





    Un corazón artificial es una prótesis que se implanta en el cuerpo para reemplazar al corazón biológico. Es distinto de una máquina de bypass cardiopulmonar (CPB), que es un dispositivo externo utilizado para proveer las funciones del corazón y los pulmones. El CPB oxigena la sangre, y por lo tanto no es preciso se encuentre conectada a ambos circuitos sanguíneos. Además, un CPB es adecuado para ser utilizado solo durante algunas pocas horas, mientras que se han utilizado corazones artificiales por períodos mayores.

    Carmat, la empresa del sector biomédico que desarrolla el corazón artificial ortotópico, autorregulado y bioprótesico, planea llevar a cabo un período adicional de veinte trasplantes. La implementación del proyecto, sin embargo, depende del resultado de las pruebas, dijo que el grupo con motivo de la publicación de sus resultados provisionales.
    Esta segunda fase del desarrollo del corazón artificial CARMAT, sin embargo, tiene seis meses de retraso respecto al calendario inicialmente previsto por la empresa. La compañía francesa participa actualmente en una fase llamada "viabilidad" para proveer su trasplante de corazón artificial en cuatro pacientes con insuficiencia cardíaca terminal.

    La primera prótesis se implantó en París. El paciente falleció 74 días más tarde, cuando el objetivo inicial de la operación era permitir una supervivencia de 30 días. Un segundo paciente ha sido sometido a otro trasplante, en el Hospital Universitario (CHU) de Nantes. La prensa Carmat no ha dado ninguna indicación sobre su estado de salud actual. Los dos últimos pacientes que serán objeto de un trasplante están siendo reclutados.
    Si los resultados de estas cuatro operaciones pueden ser considerados satisfactorios, CARMAT podrá proponer a las autoridades reguladoras en Francia y en otros países el protocolo de un nuevo estudio ampliado a unos veinte pacientes más a largo plazo, como por ejemplo, a 180 días, anunció el equipo.

    Durante este tiempo, CARMAT ha ampliado sus pérdidas en el primer semestre. El grupo de hecho ha invertido mucho en el desarrollo de equipos para ayudar a los pacientes de trasplante para que puedan ir pronto a casa, anunciaron en un comunicado. Lamentablemente, a este ritmo, CARMAT habrá consumido todo su dinero antes de que finalice el año 2014.
    Es por ello que para poder seguir a flote, Carmat espera un pago de 7,2 millones de euros del banco público Bpifrance, que dependerá de si los estudios en curso dan o no resultados positivos.



    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org



    Fuentes: “Coeur artificiel : Carmat projette une vingtaine de greffes”, en Le Nouvel Observateur
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    1
    01-Aug-2013 03:55
  2. Noticias
    Noticias
    0
    28-May-2012 22:19
  3. sodio
    UBA Inmunología
    3
    11-Jun-2011 22:48
  4. Editoriales
    Artículos
    0
    02-Dec-2009 10:26
  5. melina funes
    UBA Inmunología
    8
    23-Apr-2009 18:57

Content Relevant URLs by vBSEO