Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

¿Se acercan las vacunas personalizadas?

¿Se acercan las vacunas personalizadas?

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    ¿Se acercan las vacunas personalizadas?

    Los investigadores médicos están considerando las posibilidades de vacunas personalizadas en todos los tipos de cáncer. La primera vacuna se prepara a partir de un almacén de 72 objetivos previamente identificados por los investigadores como relevantes para el tratamiento de glioblastoma.



    La posibilidad de vacunas personalizadas en todos los tipos de cáncer se comentaron por primera vez en una conferencia del Dr. Harpreet Singh en el Simposio ESMO en Inmuno-Oncología de 2014 en Ginebra, Suiza. Singh es el coordinador científico del ensayo de fase I GAPVAC financiado por la UE que está probando vacunas personalizadas en el glioblastoma, el cáncer de cerebro más común y agresivo. Según sus palabras, estas vacunas son ideales para cada paciente, ya que contienen antígenos personalizados.
    Como explica Singh, uno de los mayores obstáculos en la inmunoterapia del cáncer es el descubrimiento de objetivos apropiados que puedan ser reconocidos por las células. Para todos los pacientes en el estudio GAPVAC, los investigadores lograron identificar los genes expresados en el tumor, los péptidos presentados en el receptor de antígeno leucocitario humano (HLA) (es decir, péptidos que serán vistos por células T), mutaciones específicas de cáncer, y la capacidad de la sistema inmune para montar una respuesta a ciertos antígenos. Basándose en esta información, dos vacunas, llamadas vacunas personalizadas activamente (APVACs) van a ser construidas y administradas después de la cirugía convencional.

    La primera vacuna se prepara a partir de un almacén de 72 objetivos previamente identificados por los investigadores como relevantes para el tratamiento de glioblastoma. Estos péptidos se han fabricado y puesto en el estante, listos para vacunar a los pacientes. Los pacientes recibirán un cóctel de los péptidos que expresan y a los que su sistema inmune puede montar una respuesta.
    Singh comentó que un paciente puede expresar 20 de estos 72 objetivos en su tumor, por ejemplo, si nos encontramos con que el sistema inmunológico del paciente puede montar respuestas a 5 de los 20 objetivos, mezclamos los 5 péptidos y se le da al paciente una vacuna acorde. El cóctel se cambia para cada paciente, ya que se adapta a sus biomarcadores.

    La segunda vacuna se sintetiza basada en un péptido mutado que se expresa en el tumor del paciente. Singh dijo: "Ese péptido no se encuentra en nuestro almacén, ya que sólo se produce en el paciente. El paciente recibe APVAC-1 y APVAC-2 de una forma muy personalizada de una manera que creo que nunca se ha hecho para nadie. "
    Y agregó: "GAPVAC tiene dos objetivos principales. Uno de ellos es para mostrar que las vacunas personalizadas son factibles, ya que esta es una de las pruebas más complicadas jamás hechas en la inmunoterapia del cáncer. El segundo es demostrar que podemos montar respuestas biológicas más atinadas para estos pacientes, en comparación con la vacunación con antígenos no personalizada".
    Singh cree que las vacunas personalizadas son una promesa para todos los tipos de cáncer, y que la personalización también se podría aplicar a la terapia con células adoptivas.
    Y concluyó: "La personalización no se limita a las vacunas, pero es un principio general que podría aplicarse a la inmunoterapia del cáncer más ampliamente. Estamos empezando con las vacunas, pero también estamos pensando en cómo utilizar antígenos personalizados en terapia celular adoptiva.".



    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org



    Fuentes: " Possibilities for personalized vaccines" en Science Daily
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    ramiro sotelo (05-Feb-2015)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Alfonso!
    Clases particulares
    1
    25-Sep-2012 19:19
  2. Ale2008
    UBA Inmunología
    6
    15-Dec-2009 23:59
  3. Noticias
    Noticias
    1
    14-Dec-2008 16:11

Content Relevant URLs by vBSEO