Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Médicos online: algunos consejos

Médicos online: algunos consejos

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Médicos online: algunos consejos

    Tips para tener en cuenta al momento de exponer la vida privada online




    Actualmente, internet está en todos lados. Es probable que la mayoría de los profesionales de la salud sea usuario de alguna que otra red social. Tienen, por supuesto, su derecho. No obstante, es bueno tener en cuenta algunas recomendaciones para resguarde la privacidad, de forma tal de evitar que se mezcle la vida privada con la vida laboral si algún paciente intenta ubicar a su médico en internet.

    Para ello, es fundamental tomar el control de la propia privacidad. ¿Cómo? Para empezar, un buen punto es revisar la configuración de privacidad de Facebook. La mayoría de los sitios de redes sociales o blogs tienen una configuración de privacidad que permite controlar (hasta cierto punto) lo accesible de su material. La siguiente información es relativa a Facebook, aunque específica para ese particular sitio, destaca muchas de las cuestiones que hay que tener en cuenta para los demás.
    Facebook cambia su configuración de privacidad con frecuencia, por lo que es necesario estar atentos a este tipo de cambios en el futuro. En Facebook, se puede previsualizar cómo nuestro perfil aparece a alguien que no es un amigo de Facebook. Nombre, foto de perfil, lista de amigos, género, ubicación geográfica, y páginas y redes a las que se pertenece son consideradas públicas por default, pero algunas de estas cuestiones pueden modificarse.

    Es importante considerar, también, si uno está manteniendo las normas profesionales online. Es que, en los medios sociales en línea, qué es "público" y qué es lo "privado" se confunden con facilidad. A pesar de que los estudiantes de medicina y los médicos tienen derecho a una vida personal en privado, los medios sociales desafían estos los conceptos, a la vez que cambian la forma en la que los demás pueden acceder a los aspectos de la vida privada en línea.
    Una vez que la información está en línea, es casi imposible de quitar y puede extenderse rápidamente más allá del control de una persona. Un momento de irreflexión ahora podía tener consecuencias no deseadas e irreversibles en el futuro. Las actividades inapropiadas online pueden ser perjudiciales para las relaciones con los pacientes y colegas, la formación y las perspectivas de empleo, y la integridad personal.

    Esto no quiere decir que los profesionales de la medicina deben evitar el uso de las redes sociales, ya que su uso puede ser personal y profesionalmente beneficioso. Pero las expectativas tradicionales respecto a la conducta de la profesión médica todavía se aplican en este contexto no tradicional, y es mejor ser precavido.


    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org



    Fuente: "A guide to online professionalism for medical practitioners and medical students", disponible online.
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. whesard
    ¡Preséntate!
    3
    19-Jan-2014 17:43
  2. Noticias
    Noticias
    0
    29-Jul-2013 22:02
  3. Nacho.tk
    USMLE (EEUU)
    0
    16-Mar-2010 16:17
  4. vicckii
    ¡Preséntate!
    0
    11-Mar-2010 01:30

Content Relevant URLs by vBSEO