Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Tratamientos actuales para el Ebola

Tratamientos actuales para el Ebola

  1. Avatar de Editoriales
    1,353
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Tratamientos actuales para el Ebola

    A juzgar por los avances en los tratamientos experimentales y en el desarrollo de vacunas contra el Ebola, la ciencia parece estar recorriendo el camino correcto para cercar esta enfermedad, que en los últimos meses logró burlar la frontera africana.




    Mediante la administración de fármacos de los que aún no se conocen sus efectos adversos ni su eficacia, los trabajadores de la salud lograron que personas infectadas superaran la enfermedad.
    En el siguiente artículo, les ofrecemos un resumen que contiene las medidas y los tratamientos de los que dispone el personal sanitario para controlar la epidemia, y el estado de las investigaciones actuales sobre posibles vacunas contra el mal.


    Sin vacunas y ante un panorama desalentador, la Organización Mundial de la Salud (OM) autorizó la aplicación de diferentes tratamientos experimentales para cercar la propagación del Ebola, que en los últimos meses logró introducirse en América y en Europa.

    Si bien la eficacia de estos tratamientos y sus efectos secundarios no han sido comprobados, el Comité de Ética del organismo consideró que la gravedad del brote y su elevada tasa de mortalidad ameritan su empleo, mientras se trata de desarrollar una vacuna.


    Uno de estos fármacos, el ZMapp, un suero inmunológico experimental que posee tres anticuerpos monoclonales, bloqueadores del virus, fue probado con éxito en dos misioneros que contrajeron el virus en Liberia: luego de ser trasladados a Estados Unidos y tratados con el fármaco, superaron la enfermedad y fueron dados de alta en estos días.

    Por su parte, Médicos sin Fronteras, comenzó a aplicar tres tratamientos de ensayos, en Liberia y Guinea. Dos de estos procesos probarán la eficacia de antivirales (brincidofovir y favipiravir), en tanto que un tercero se centrará en una terapia basada en el uso de plasma de supervivientes, un tratamiento que fue utilizado en el caso de la enfermera española que logró curarse del mal.


    Por el momento y hasta tanto se conozcan los resultados de estas pruebas, el aumento del número de camas disponibles, de personal sanitario entrenado y de entierros seguros, parece haber detenido el avance del virus en esos países, aunque es pronto todavía para presumir que la situación podría estar bajo control a corto plazo.

    Además de estos ensayos, las esperanzas están centradas también en el desarrollo de una vacuna. En la actualidad, existen solo dos que se hallan en un nivel suficientemente avanzado para poder probarse en los humanos, una vacuna canadiense (VSV-ZEBOV) y otra que se experimenta en el Hospital Universitario de Lausana (Suiza).

    La vacuna canadiense, en prueba actualmente en Ginebra, promete excelentes resultados, pues ya fue inoculada con éxito en primates, que quedaron protegidos del virus con la aplicación de una sola dosis del producto.

    En cuanto a la vacuna de Lausana, se trata de un adenovirus modificado de chimpancé, desarrollada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, de Estados Unidos, y la farmacéutica GlaxoSmithKline.

    Si los resultados indican que son seguras y efectivas, las vacunas podrían comenzar a producirse a gran escala en el primer trimestre de 2015.
    Con todas estas pruebas, el Ebola, que había disparado una alarma sanitaria en todo el mundo, parece estar cada vez más cercado y, tal vez, en un futuro no tan lejano, la ciencia logre asestarle el golpe final.


    Fuentes:
    La OMS aprobó el uso de tratamientos experimentales contra el Ébola - lanacion.com *
    El ?bola ha dejado de propagarse de forma exponencial en ?frica: OMS - Salud - CNNMexico.com
    MSF comienza tres tratamientos experimentales contra el ébola en África ? Mundo ? Noticias, última hora, vídeos y fotos de Mundo en lainformacion.com
    El virus ébola: La OMS adelanta los ensayos de la vacuna contra el ébola en África | España | EL PAÍS
    Comienzan en Ginebra las pruebas de la vacuna contra el ?bola - ABC.es
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    1
    06-Nov-2014 21:47
  2. Noticias
    Noticias
    1
    27-Nov-2012 23:06
  3. floren
    Kinesiología y Fisiatría
    2
    15-Oct-2012 23:08

Content Relevant URLs by vBSEO