Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Nuevo sensor del aliento para medir la glucosa

Nuevo sensor del aliento para medir la glucosa

  1. Avatar de Editoriales
    1,355
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Nuevo sensor del aliento para medir la glucosa

    Tener controlados los niveles de azúcar en la sangre es esencial para poder vivir con diabetes, pero tener que hacerse un análisis de sangre en el dedo constantemente, acaba siendo molesto y doloroso. Ahora, gracias a una nueva tecnología que usa los test respiratorios para analizar el aliento, podría acabar con los pinchazos en el dedo.





    Un nuevo dispositivo no invasivo creado por un científico de la Universidad de Nueva Inglaterra puede detectar a través del aliento los niveles de glucosa en la sangre de un paciente con diabetes. La tecnología actual para realizar mediciones de glucosa requiere de un medidor portátil capaz de medir los niveles de azúcar en el cuerpo a partir de una pequeña gota de sangre. Sin embargo, el inventor de este dispositivo nuevo, Ronnie Priefer, comenta que le método tradicional es invasivo y molesto para el paciente, y que puede producir malas lecturas que pueden resultar en complicaciones en la salud. Por ello, decidió que se requería una tecnología nueva que no fuera invasiva y que tuvieses la misma o mayor eficacia.

    Al respecto, Priefer señala que si bien en la actualidad el dispositivo es de un tamaño similar al de un libro, un ingeniero de la Universidad de Nueva Inglaterra occidental, Michael Rust, se encuentra trabajando para lograr que el dispositivo tenga un tamaño similar al de los alcoholímetros que se utilizan en las pruebas de alcoholemia.
    Priefer señala que deficiencias comunes con otras tecnologías de alcoholemia han incluido resultados inconsistentes debido a la humedad natural de la respiración, los requerimientos de altas temperaturas y la falta de diferenciación. Por ello, informó, a finales del año que entra y principios de 2015 se realizarán pruebas de control en el dispositivo en la Universidad del Oeste de Nueva Inglaterra. Estas pruebas se compararán con las lecturas de medidores comunes -por gota de sangre- y lecturas reales de pruebas de sangre.

    No está asegurado cuando estarán disponibles los test de aliento y tampoco, si finalmente se comercializarán, pero el Dr. Drab constata que puede ayudar potencialmente a los diabéticos a mantener un control estricto de su nivel de azúcar en sangre y también acarrear menos complicaciones que los test actuales. “Es menos invasivo, porque no requiere sangre”, comenta. “A mucha gente no le gusta la idea de tenerse que pinchar, así que podría darse un gran uso de estos nuevos test”.
    Dweik apoya esta posición, añadiendo que él piensa que estos test respiratorios se convertirán en la nueva herramienta de diagnóstico para los doctores. “El terreno de la medicina y la diabetes alcanzará un gran éxito en unos años gracias a estos test respiratorios, porque tenemos la gran tecnología para detectar estas enfermedades”



    Equipo Editorial de Mancia.org




    Fuentes:
    Enpositivo.com
    Clikisalud.net
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    Luuz!* (27-Nov-2014)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Magne
    INCLASIFICABLES
    21
    13-May-2011 02:38
  2. Germany
    Hipertensión Arterial
    5
    18-Dec-2010 23:30
  3. zkpablo
    Bioquímica
    18
    30-May-2009 17:01
  4. nachito!
    Mundo UNLP
    10
    20-Dec-2008 13:45

Content Relevant URLs by vBSEO