Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

ObamaCare: una reforma de salud resistida

ObamaCare: una reforma de salud resistida

  1. Avatar de Editoriales
    1,355
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    ObamaCare: una reforma de salud resistida

    Luego de marchas y contramarchas, Estados Unidos está transformando su sistema de salud, para dar cobertura a quienes se encontraban fuera del mismo y limitar los costos de las aseguradoras.
    ObamaCare, el proyecto creado para esa transformación, goza por el momento de buena salud, aunque sus detractores insisten en rechazarlo.
    En este artículo, les contamos sobre las principales reformas implementadas mediante el plan y sobre los motivos por los cuales, aun con una alta tasa de inscripciones, los norteamericanos continúan objetándolo.





    El sistema de salud de Estados Unidos se encuentra en pleno proceso de transformación, con la vigencia de la Ley de Protección a los Pacientes y de Cuidado de la Salud, más conocida como el proyecto ObamaCare.
    Esta reforma del sistema fue pensada para que los norteamericanos puedan acceder a seguros médicos de calidad, a costos accesibles, y para disminuir la inversión en salud en el país del norte.
    Sin reemplazar a los seguros privados, procura extender los servicios y la disponibilidad de seguros médicos públicos y privados, mediante impuestos y subsidios.

    Hasta el momento, la industria estadounidense de salud tenía libertad para fijar los precios y las condiciones de prestación de sus servicios; sin embargo, el aumento de los costos en los últimos años creció a pasos agigantados y la situación se tornó insostenible, incluso para la clase media.
    Cincuenta millones de norteamericanos se encontraban fuera de un sistema que muchas veces no alcanza para cubrir las situaciones difíciles, pues muchas pólizas no cubren enfermedades graves.
    Por su parte, el gobierno, que ya gasta billones en los sistemas Medicare (para personas de más de 65 años) y Medicaid (para personas sin recursos), no cuenta con fondos disponibles para hacerse cargo de quienes no pueden abonar los altos costos de los seguros.
    Para dar respuesta a esta situación, con ObamaCare se intenta alcanzar a quienes están fuera del seguro médico y ponerle freno al incremento de los costos sanitarios.

    Entre los aspectos más destacados del programa se encuentra la obligación para todos los estadounidenses de contratar un seguro de salud, que será subvencionado por el gobierno para quienes no cuenten con ingresos suficientes para pagar la totalidad de la póliza.
    Asimismo, las empresas que abonen sueldos por más de 500 000 dólares estarán obligadas a asegurar a sus empleados y a abonarles el 65% de las primas.
    Otros cambios apuntan a fijar límites a las aseguradoras: ObamaCare impide la suspensión de los servicios a una persona enferma, elimina los límites anuales y por edad, y obliga a las aseguradoras a incluir en sus planes la cobertura de servicios preventivos.

    No obstante la buena intención del plan, más de la mitad de los estadounidenses lo resiste, no solo porque ideológicamente rechazan el aumento del intervencionismo estatal, sino porque temen los efectos sobre la calidad de atención, el aumento de impuestos y tasas para sostenerlo, y el aumento de las primas de los seguros médicos.
    Más allá de las resistencias, actualmente, menos del 13% de los norteamericanos carecen de cobertura de salud.
    Un porcentaje significativamente inferior al del inicio del plan.

    Equipo editorial de Mancia.org



    Fuentes


    Datos Sobre Obamacare: Plan de Salud ObamaCare Español
    Claves de la oposición al ‘Obamacare’ | Politica Exterior
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    1
    03-Oct-2010 02:32
  2. Ragamuffin
    Noticias
    0
    22-Mar-2010 04:59
  3. waldo88
    Mundo UBA
    5
    05-Nov-2008 14:04
  4. marcelo1983
    Mundo UBA
    0
    09-Oct-2008 01:44

Content Relevant URLs by vBSEO