Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Fundación Bill y Melinda Gates

Fundación Bill y Melinda Gates

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Fundación Bill y Melinda Gates

    Creada originalmente para que todos los estadounidenses que asisten a bibliotecas públicas accedan a internet, la Fundación Bill y Melinda Gates amplió su campo de acción y hoy lucha junto con otras organizaciones para dar solución a la problemática sanitaria de los países más pobres.
    Para difundir este noble interés de uno de los hombres más ricos del mundo y contagiar a otros para que se involucren con los más necesitados, en este artículo les contamos sobre la historia y las iniciativas de esa Fundación, gracias a la cual se están salvando millones de vidas, amenazadas por diversas enfermedades.



    Convencidos de que la computación personal puede vincular el conocimiento y la productividad de todas las personas del mundo, Bill y Melinda Gates crearon en el 2000 la Fundación Gates para Bibliotecas, con sede en Seattle, para que todas las bibliotecas públicas de Estados Unidos brinden internet de forma gratuita.
    Inicialmente abocados a proyectos surgidos de la experiencia de los fundadores de Microsoft y por lo tanto, relacionados con la informática, Bill y Melinda ampliaron las finalidades de la Fundación hacia el campo de la salud, para dar respuesta a una de sus grandes preocupaciones: los millones de niños que necesitan tratamientos médicos simples.
    Sustentado en su creencia en que todas las vidas poseen el mismo valor, el matrimonio se dedicó a la búsqueda de grupos comprometidos con salvar vidas en el mundo y desde entonces, entre otras iniciativas, la Fundación colabora con numerosos proyectos y actividades relacionadas con la problemática sanitaria.

    En 2003, la Fundación abrió una sucursal para la prevención del SIDA en la India, en 2005 anunció subvenciones para el desarrollo de una vacuna contra la malaria y de nuevos medicamentos, y en 2007 se asoció con Rotary International, con el propósito de erradicar la polio.
    Además, está muy comprometida con los Ocho Objetivos del Milenio, acordados por las Naciones Unidas, entre los que se halla la lucha contra las enfermedades.
    Fruto de este compromiso con la problemática sanitaria, Bill y Melinda recibieron el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006, por su contribución a la salud global de la población.
    La Fundación cuenta con un fondo de donación de 40 200 millones de dólares y desde su origen ha pagado un total de subvenciones que alcanza los 28 300 millones de dólares.
    A partir de 2008 y luego de abandonar su trabajo en Microsoft, Bill Gates comenzó a dedicar todo su tiempo a la filantropía, y ejerce actualmente el cargo de Copresidente de la entidad que lleva su nombre.
    En la actualidad, la Fundación colabora con el Fondo Mundial en la lucha contra la tuberculosis, contraída cada año por 8,7 millones de personas, de las cuales el 95% residen en los países pobres.
    Con la ayuda de ese Fondo se han desarrollado nuevas y más eficientes herramientas para combatir la afección, gracias a las cuales se han logrado salvar 20 millones de vidas.

    Otro proyecto en el que está muy comprometida la Fundación es en el desarrollo de una vacuna contra el SIDA.
    Según Gates, es posible que haya novedades en este sentido, en un plazo de entre 6 a 10 años.
    Además de la participación en estos proyectos, cada vez son más las iniciativas en materia de salud, que cuentan con el respaldo de la Fundación.
    Una señal positiva para alentar la participación de otras organizaciones en la lucha contra los desafíos sanitarios, que aún quedan por superar.

    Equipo editorial de Mancia.org



    Fuentes:


    Biografías: Bill y Melinda Gates - 20minutos.es
    Historia - Bill & Melinda Gates Foundation
    Tuberculosis: una historia sencilla y significativa de avance mundial | Impatient Optimists
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    2
    13-Jul-2012 03:51
  2. Editoriales
    Artículos
    0
    06-Nov-2009 10:05
  3. EFG
    Videos
    0
    12-Sep-2008 14:39
  4. Majis
    Diagnóstico por imágenes
    19
    31-Mar-2008 20:10
  5. Johncross
    Software general
    9
    22-Aug-2007 12:48

Content Relevant URLs by vBSEO