Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Cámara en una píldora: la tecnología entra al cuerpo

Cámara en una píldora: la tecnología entra al cuerpo

  1. Avatar de Editoriales
    1,355
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Cámara en una píldora: la tecnología entra al cuerpo

    Objetos futuristas en la medicina actual



    Como en la película norteamericana de los años 60, “El Viaje Fantástico”, donde un submarino miniaturizado y su tripulación viajan a través del cuerpo humano, la "video-cápsula" es una cámara fotográfica miniaturizada del tamaño de una píldora. El objetivo es explorar el tubo digestivo, por ejemplo, en casos de sangrados inexplicados. Esta cápsula que se utiliza una sola vez capta más de 50.000 tomas durante su viaje interior, hasta la expulsión por vías naturales.

    La ventaja con relación a la endoscopía es que no necesita anestesia. Se recomienda al paciente caminar durante el examen para facilitar la progresión de la cápsula. Las fotos se registran a medida que el aparato avanza, mediante captores y una caja portátil cerca del cuerpo. La cápsula funciona bien y varios estudios demuestran su buena sensibilidad para detectar pólipos, pequeños tumores que pueden provocar un cáncer, explica el médico Jean-Christophe Saurin, del hospital Edouard Herriot de Lyon.

    Actualmente, las nuevas píldoras con cámara incorporada mejoran los métodos tradicionales para examinar el interior del organismo. Algunas partes del intestino delgado, por ejemplo, no se pueden observar con las pruebas de endoscopia o gastroscopia que se realizan actualmente, y esta nueva generación de píldoras, concebidas para estudiar los tejidos con mayor profundidad y comprobar si están dañados, contribuirán a identificar anomalías en los intestinos y el estómago del paciente, como hemorragias o neoplasias.
    No obstante, hay que tener en cuenta que el procedimiento no reemplazará completamente los exámenes tradicionales del intestino realizados con endoscopios, y que son insertados por la boca para examinar el intestino delgado. La Administración de Drogas y Alimentos, conocida por las siglas inglesas de FDA, advirtió en su momento, cuando aprobó en EE.UU. la píldora, que debe ser utilizada junto esas pruebas, y no en solitario.

    “Tecnológicamente es un paso al frente”, dijo el doctor Dan Schultz, director de la FDA de instrumentos abdominales. Aunque reconoció que por ahora la cámara en la píldora de Given Imaging está limitada por ahora a ciertos pacientes con problemas en el intestino delgado, es el principio de una larga ruta en este tipo de tecnología. La cámara es expulsada entre 8 y 72 horas después tras ser injerida, según la FDA. Antes, ha transmitido las fotos a un receptor externo que el paciente lleva en su cinturón.

    La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de Estados Unidos aprobó otro método para que las colonoscopias pertenezcan al pasado. Se trata también de pequeña píldora con una cámara incorporada que se toma oralmente, sólo que en este caso la patente corresponde a PillCam. PillCam toma durante ocho horas fotografías durante todo el trayecto que recorre la pastilla dentro del organismo. Estas imágenes son transmitidas a un dispositivo incluido en un cinturón especial que lleva el paciente y de ahí son extraídas para analizarlas y así detectar signos tempranos del cáncer de colon.



    Equipo Editorial de Mancia.org





    Fuentes:
    Elconfidencial.com
    Terra.com
    Webconsultas.com
    Informe21.com
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ju.73
    Oferta
    1
    17-Feb-2010 04:50
  2. momardo
    UBA Bioquímica
    6
    14-Jul-2009 22:38
  3. Germany
    Videos
    3
    12-Mar-2009 01:28
  4. MariaHouse
    Videos
    5
    27-Jun-2008 22:59

Content Relevant URLs by vBSEO