Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Buscan reducir embarazos múltiple por fertilización asistida

Buscan reducir embarazos múltiple por fertilización asistida

  1. Avatar de Editoriales
    1,353
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Buscan reducir embarazos múltiple por fertilización asistida

    Los nuevos protocolos de actuación, los avances tecnológicos y los tratamientos personalizados en reproducción asistida permitirán reducir los casos de hiperestimulación ovárica y los embarazos múltiples.




    La reproducción asistida son una serie de métodos que ayudan a las parejas a tener un hijo propio. La elección del método se hace después de haber realizado los exámenes correspondientes tanto al hombre como a la mujer y de analizar las opciones, posibles resultados e implicaciones de cada método. En las dos últimas décadas se ha producido un aumento espectacular de embarazos múltiples a consecuencia, sobre todo, del uso extensivo de técnicas de fertilidad.

    Un embarazo múltiple es aquel en el que se desarrolla más de un feto. Esto se produce como resultado de la fecundación de dos o más óvulos, o cuando un óvulo se divide, dando lugar en este caso a gemelos, genéticamente idénticos. Los embarazos múltiples se consideran de alto riesgo, tanto para la madre como para los fetos.
    Cuando hay más de dos embriones, especialmente a partir de cuatro, a veces se aconseja a los padres una reducción embrionaria, que consiste en inyectar una sustancia en uno o más embriones para eliminarlos y facilitar así la viabilidad del resto. Lo mejor, no obstante, es evitar un gran número de embriones para no tener que recurrir a esta medida; por ejemplo, no implantar más de dos óvulos fecundados en el útero cuando se utiliza el método in-vitro.

    Actualmente, según arrojan resultados de un estudio europeo, los embarazos múltiples son la complicación más común de las técnicas de reproducción asistida, y entre el 20% y el 30% de los tratamientos termina en un embarazo de gemelos. Por ello, los profesionales proponen "aumentar el número de casos en los que se transfiere un embrión al útero de la mujer, sin que ello suponga una disminución de las posibilidades de embarazo".
    El doctor Sergio Pasqualini, médico argentino, señala que muchos centros de Europa pregonan la transferencia de un solo embrión. En mujeres de menos de 37 años, las probabilidades de gestación no aumentan porque se transfieran más embriones, pero sí crecen las probabilidades de embarazo múltiple.

    El problema es conjugar las evidencias científicas con la ansiedad de la pareja, sus recursos económicos para sumar nuevos intentos, y la edad de la mujer. Y las parejas, afirman los especialistas, no tienen conocimiento de los riesgos que implica un embarazo múltiple. "Pero se les explica de tal manera, que la mayoría termina aceptando -comenta Papier-. Finalmente, el médico de cabecera es el responsable de la decisión de cuántos embriones hay que transferir".
    Pero el mayor peligro de un embarazo múltiple reside en las técnicas de baja complejidad, en particular en la estimulación ovárica, que consiste en suministrar drogas para que la mujer pueda generar más de un óvulo. Aún así hay alternativas para acotar la amenaza de mellizos o trillizos: ecografías para saber cuántos folículos se formaron, pasar a una técnica de alta complejidad, o aspiración selectiva de algunos folículos.



    Equipo Editorial de Mancia.org





    Fuentes:
    "Buscan reducir los embarazos múltiples por fertilización asistida" en Clarín.com
    "Embarazo múltiple" en WebConsultas.com
    "Reproducción asistida: ¿cómo tener un hijo cuando ya intentaste todo?" en Esmas.com
    "Los avances en reproducción asistida permitirán reducir los embarazos múltiples" en DiarioSigloXXI.com
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    3
    02-May-2014 15:57
  2. Noticias
    Noticias
    2
    07-Sep-2013 21:20
  3. Noticias
    Noticias
    0
    05-Jun-2013 01:27
  4. Editoriales
    Artículos
    0
    12-Apr-2013 06:29
  5. candelap
    Ginecología
    6
    04-Jan-2008 04:33

Content Relevant URLs by vBSEO