Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Nuevos tratamientos para la diabetes

Nuevos tratamientos para la diabetes

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Nuevos tratamientos para la diabetes

    Dado el progresivo aumento de personas con diabetes, son numerosas las investigaciones que se están realizando para combatir esta enfermedad. Y mientras algunos de estos estudios han derivado en nuevas formas de administrar los medicamentos, otros todavía están en etapa de aprobación o de confirmación de sus conclusiones.
    Vacunas prometedoras, insulinas que se inhalan y nuevos métodos para controlar este flagelo forman parte de este resumen, que procura echar luz sobre la situación actual de un mal que amenaza la vida de millones de personas en el mundo.





    Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes afecta actualmente a más de 347 millones de personas en el mundo, cifra que hacia el 2 030 se duplicará, dada la prevalencia de casos de obesidad.
    Originada en un mal funcionamiento del páncreas, que impide la producción de suficiente insulina o la eficaz utilización de esta, la diabetes demanda cada vez más tratamientos que, en general, consisten en la administración de esa hormona por vía oral, o a través de inyecciones.
    Para los pacientes adultos con diabetes tipo 2, la más común, la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó una insulina inhalable de acción rápida, que si bien no sustituye la de acción prolongada, ayuda al control de los niveles de azúcar durante la comida.

    Se trata de una insulina en polvo, con un cartucho descartable, que debe ser inhalada antes de comer o en los 20 minutos siguientes.
    Quienes la utilizan, alcanzan el nivel máximo de insulina alrededor de los 15 a 20 minutos luego de su inhalación, un tiempo más breve, comparado con la hora y media que tarda en hacer efecto su administración mediante inyecciones.
    También para quienes padecen diabetes tipo 2, otro tratamiento más simple, que espera la aprobación de la FDA, reemplazará la toma diaria de los medicamentos actuales, por una droga que se tomará una vez a la semana.
    Esta droga obstaculiza el receptor del glucagón y disminuye la producción de glucosa del hígado.

    Por otra parte, un grupo de médicos del Centro de Investigación en Ingeniería de Tejidos y Terapias Celulares de la Universidad Maimónides de Buenos aires, mediante ingeniería celular, ha logrado restituir al páncreas su función.
    Trabajando con células madre provenientes de la grasa, los científicos consiguieron que el páncreas, al recuperar su funciones habituales, segregue insulina y glucagón.
    Para la diabetes tipo 1, más frecuente entre jóvenes y niños, un equipo de investigadores de Stanford (Estados Unidos) ha probado una vacuna, con resultados prometedores, en un grupo de 80 pacientes.
    Basándose en la hipótesis que concentraciones elevadas de un tipo de linfocitos destruye las células pancreáticas productoras de insulina, los científicos crearon células inmunes, capaces de combatir el aumento de esos linfocitos.
    Por el momento, los datos indican que en quienes fueron vacunados el ataque a las células pancreáticas fue menor; sin embargo, es preciso continuar con más ensayos, más amplios y de mayor duración, para confirmar las conclusiones.

    Si bien todos estos avances son alentadores, la atención está ahora centrada en el desarrollo de un páncreas artificial, un dispositivo que actúa como una bomba de infusión de insulina y que controla de forma automática la cantidad que necesita una persona, en cada momento.

    Equipo editorial de Mancia.org




    Fuentes


    Cinco avances científicos que prometen cura para enfermedades crónicas | Blockbuster, Cáncer, Estados Unidos - Infobae


    Científicos logran avance clave para tratamiento de diabetes | RPP NOTICIAS
    Aprueban la primer insulina inhalada para tratar la diabetes | unocero
    M?s cerca de una vacuna para la diabetes de tipo 1 | Coraz?n | elmundo.es
    Resultados positivos de un p?ncreas artificial en diabetes tipo 1 | Salud | EL MUNDO
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. 1
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #2

    Tratamientos diabetes

    He leido ultimamente muchas noticias de diferentes países donde se han hecho congresos para innovar en la medicina que corresponde a la enfermedad. Fui diagnosticada hace 5 años y ver todas estas noticias me llena de orgullo.
    No dejes que la diabetes nuble tus días. -blog-

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    1
    27-Nov-2012 23:06
  2. floren
    Kinesiología y Fisiatría
    2
    15-Oct-2012 23:08

Content Relevant URLs by vBSEO